El alcalde valora la adjudicación del espectáculo de Navidad a Iluminaciones Ximénez con "propuesta acertada"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El alcalde valora la adjudicación del espectáculo de Navidad a Iluminaciones Ximénez con "propuesta acertada"

12 de Septiembre de 2019 14:21h

Los ediles José María Bellido, Isabel Albás, David Dorado y Marián Agu
Los ediles José María Bellido, Isabel Albás, David Dorado y Marián Agu



El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha valorado este jueves la adjudicación del espectáculo de Navidad del centro a la empresa Iluminaciones Ximénez, con "una propuesta estética muy acertada", después de que solo se presentó dicha empresa para la adjudicación, destacando que "es cordobesa y de renombre internacional".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha resaltado que se trata de "una empresa que trabaja en todo el mundo y ahora también lo hace en Córdoba con un espectáculo de nivel", para el que "ahora quedan los últimos trámites, como volver a pasar el informe de adjudicación a Intervención para que le dé el último visto bueno y aprobarlo en la Junta de Gobierno Local".

Al respecto, Bellido ha dicho estar "muy satisfecho" por el funcionamiento interno del Consistorio, concretamente de las áreas de Alcaldía, Infraestructuras y Promoción de la Ciudad, "porque en un tiempo récord se ha podido desbloquear un proyecto de ciudad, que es un evento que más allá del espectáculo en sí mismo hace meterse dentro del mercado de turismo navideño, en unas fechas donde hay muchos desplazamientos turísticos".

Y es que, según ha remarcado, "a partir de este proyecto piloto se va a participar en ese mercado", en el que ya están otras ciudades "con gobiernos de todos los colores", de forma que "ahora Córdoba se suma", ha aplaudido el primer edil, quien ha subrayado que "en menos de cien días se ha buscado el presupuesto, se ha hecho el pliego, se ha sacado a licitación y se adjudica sin problemas".

Según ha comentado, "la propuesta estética es muy acertada", después de que "uno de los principales inconvenientes que tenía, al ser un proyecto piloto, es la configuración de la Calle Cruz Conde, con su arboleda y los comercios", de manera que "se dejó abierto el pliego para que hubiera una solución técnica que permita hacerlo compatible con la ciudad", ha apuntado.

No en vano, ha aseverado que "el proyecto se adapta mucho a la configuración de la calle", aunque "habrá que ver cómo evoluciona este primer año, y a partir de la Navidad de 2020 a 2021 de forma definitiva se quedará en Cruz Conde o se buscará otra ubicación si se ve que en esa calle no se alcanza el cien por cien de potencialidad". También, ha elogiado que sean cinco pases y no tres, "al mejorarse la oferta".

EL ESPECTÁCULO

En concreto, la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez será la encargada de montar el espectáculo de luz y sonido por Navidad en la céntrica calle Foro Romano, conocida como Cruz Conde, tras la adjudicación de este miércoles por la mesa de contratación del Ayuntamiento después de salir a licitación por más de 220.000 euros.

En la citada vía se instalará un arco de 188 metros con 17 pórticos, distanciados entre sí unos 12 metros y con una altura de más de 13 metros, al tiempo que no tapará portales ni escaparates.

El pliego de contratación recogía la obligación de la empresa adjudicataria de hacer un mínimo de tres espectáculos diarios con diferentes temas musicales y efectos visuales, teniendo cada uno de ellos una duración de entre diez y 15 minutos, si bien la empresa se ha comprometido a realizar cinco pases diarios.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos