El alcalde destaca la labor para la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Inversor

Domingo, 20 de Octubre de 2019

El alcalde destaca la labor para la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Inversor

09 de Octubre de 2019 15:20h

Inauguración del espacio para emprendedores 'CECOworking'.
Inauguración del espacio para emprendedores 'CECOworking'.



El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este martes el trabajo para "culminar" la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Inversor, algo en lo que el Ayuntamiento colaborará con la Confederación de Empresarios (CECO), para "ayudar a que los inversores que llegan a Córdoba sepan los suelos de los que pueden disponer, qué beneficios pueden tener y otras cuestiones mucho más cercanas".

Así lo ha anunciado el primer edil en declaraciones a los periodistas, acompañado por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, y el presidente de CECO, Antonio Díaz, durante la inauguración del espacio para emprendedores 'CECOworking', en la antigua sede de CECO, en el Bulevar Gran Capitán.

Al respecto, el regidor ha valorado que "éste es un proyecto de ciudad", al tiempo que ha agradecido el trabajo desde CECO para "aportar a la ciudad este espacio en pleno centro para la creación, la colaboración y el crecimiento". "Córdoba necesita dejar espacio para el talento, los nuevos creadores y emprendedores", ha enfatizado, recordando los casos de empresas que son ejemplos en todo el mundo.

También, Bellido ha subrayado que "en todos estos espacios surgen colaboraciones y encuentros que hace que todo se desarrolle más rápido y con ello que Córdoba crezca, haya más oportunidades y más emprendimiento".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta ha indicado que la Junta apoya "la figura del co-working" al crear "sinergias positivas y redundar en la actividad que desarrollan y las distintas funciones y capacidades que se adquieren durante su estancia en estos espacios".

Al hilo de ello, ha expuesto que desde la Consejería de Economía, a través del Plan General de Emprendimiento, se trabaja para que "además de las propias sinergias que se desarrollan entre los alojados, también se produzca la figura del acompañante que sirva para unir las sinergias".

Como ejemplo, Herrador ha citado el plan Andalucía Open Future, con el centro 'El Patio' en la capital cordobesa, entre otros aspectos que ha señalado, como las ayudas a nuevos emprendedores.

Y el presidente de CECO ha resaltado que este espacio "entra dentro de un nuevo plan de acción de la Confederación, donde hay muchas medidas a adoptar y una de ellas era la reutilización y potenciación de los espacios de los que dispone CECO para uso y servicio de las empresas y generación de empleo".

Igualmente, Díaz ha apuntado que "éste es un espacio de futuro, de inversión y de generar nuevas empresas", de hecho ha aseverado que "esa es la filosofía que se implanta ahora en el Ayuntamiento", de modo que "hay que potenciar la actividad empresarial y todo lo que genere riqueza y empleo en la ciudad", ha subrayado, para elogiar "la importante labor" que se desarrolla con la Junta "en materia de formación, prevención de riesgos laborales y otras materias".

EL MAYOR ESPACIO EN LA PROVINCIA

En este sentido, 'CECworking' ofrece a nuevos empresarios, profesionales, autónomos, pymes y 'startups' que trabajan de forma individual la oportunidad de desarrollar su actividad en un entorno colaborativo.

Se trata del mayor espacio de este tipo destinado a la actividad empresarial en la provincia, en una apuesta por fomentar la cooperación y el intercambio de ideas entre profesionales y empresarios como generadores de oportunidades de negocio y creadores de empleo.

Así, estrena nueva sede, con la que se mejora la ubicación, más céntrica, y se amplían espacios ante la demanda existente, después de su creación en 2013, y con un pago desde 110 euros al mes. En la actualidad hay unos 20 emprendedores.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos