Diputación y BUSF forman en Ecuador a grupos de intervención ante emergencias

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Diputación y BUSF forman en Ecuador a grupos de intervención ante emergencias

14 de Septiembre de 2018 12:58h



La colaboración entre la Diputación de Córdoba y Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha permitido a seis miembros de la ONG en Córdoba viajar a Ecuador para impartir formación a personal encargado de cubrir emergencias en el país.

Según ha indicado la institución provincial, esta actividad formativa está enmarcada en el programa 'Acciones de Desarrollo de Capacidades', promovido desde hace cinco años por la Delegación de Cooperación Internacional de la institución provincial con el fin de "impulsar acciones formativas en países en vías de desarrollo a partir de la experiencia práctica y los conocimientos adquiridos en las pasantías realizadas por esos países en nuestra provincia".

Así lo ha explicado la responsable del área, Ana Guijarro, quien ha destacado que "el objetivo del proyecto es potenciar el papel de los equipos de primer intervención ante emergencias, comprometiéndose tanto los alumnos como las instituciones participantes a multiplicar los conocimientos adquiridos con su difusión en sus instituciones de procedencia".

El desplazamiento de los voluntarios de BUSF al país sudamericano permitirá que los diferentes cuerpos de emergencias del país se formen en técnicas de intervención ante incendios urbano forestales. Este tipo de incendios son cada vez más frecuentes y virulentos en Ecuador, especialmente en la zona andina, afectando a la riqueza medioambiental de la zona.

Finalizadas estas acciones se realizará un seguimiento a la transmisión de conocimientos que realicen los cuerpos de bomberos participantes en sus respectivos servicios de procedencia.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos