Diputación abre el plazo para solicitar actividades de sensibilización y educación del banco de recursos

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Diputación abre el plazo para solicitar actividades de sensibilización y educación del banco de recursos

21 de Marzo de 2019 14:05h

CórdobaÚnica.- Diputación abre el plazo para solicitar actividades de
CórdobaÚnica.- Diputación abre el plazo para solicitar actividades de



La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha informado este jueves de la apertura del plazo para que los ayuntamientos soliciten alguna de las actividades de sensibilización y educación incluidas en el Banco de Recursos de Sensibilización y Educación al Desarrollo.

En rueda de prensa, Guijarro ha recordado que "este banco es una iniciativa de la Oficina de Cooperación con la que se pretenden visualizar las causas de la pobreza en el mundo, y cómo éstas se perpetúan por la falta de sensibilidad, mediante actividades sobre interculturalidad, paz, solidaridad, equidad y educación".

Con relación a la convocatoria actual, la diputada provincial ha explicado que "este año contamos con 40.000 euros para financiar alrededor de 50 actividades más; además, al estar las actividades ya producidas, sólo se cubren los gastos de personal y el desplazamiento de las organizaciones encargadas de realizarlas".

Según Guijarro, "el banco está compuesto en la actualidad por 55 actividades diseñas por 18 organizaciones no gubernamentales y van dirigidas tanto al público en general como a centros educativos, público infantil y organizaciones", entre otras".

La diputada provincial ha recordado que la Diputación de Córdoba está trabajando en la localización y alineación de sus actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, ha insistido en que "con esta convocatoria conseguimos crear sinergias, el ODS 17, y también contribuimos a la paz, la justicia y a contar con instituciones más sólidas, el ODS 16".

En cuanto a los criterios para otorgar las subvenciones a los ayuntamientos, la Delegación de Cooperación tendrá en cuenta el número de habitantes de los municipios y la lejanía de la capital, "priorizando a los más pequeños y alejados porque tienen menos oportunidades y presupuesto para acceder a este tipo de actividades", ha subrayado la diputada provincial.

Los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de hasta 5.000 habitantes (54 municipios) podrán solicitar por orden de prioridad hasta un máximo de seis actividades, cinco los de población entre 5.000 y 20.000 habitantes (20 municipios) y tres actividades los de más de 20.000 habitantes (seis municipios).

Por último, la delegada de Cooperación al Desarrollo ha recordado que "desde 2016 se han llevado a cabo 265 actividades en 54 municipios de la provincia". Entre las que están incluidas en el banco hay talleres interculturales para centros educativos, actividades contra la explotación infantil, exposiciones fotográficas, mesas redondas o juegos educativos, entre otros.

Todas las actividades se pueden visualizar en la web 'www.dipucordoba.es/bancoderecursos', donde se encuentran clasificadas según el tipo de actividad y el público al que vayan dirigidas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos