viernes. 29.03.2024

Córdoba.- Sucesos.- Detenidas cuatro personas tras intervenirles 585 p



La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas tras culminar durante el mes de junio y mayo diversos operativos contra la criminalidad en la capital cordobesa, que han culminado con la intervención de 585 plantas de marihuana y un arma de fuego.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el primero de los operativos tuvo lugar a principios de mes cuando los policías tuvieron conocimiento de que supuestamente una persona tenía un invernadero 'indoor' con plantas de marihuana. Ante las sospechas, realizaron diversas gestiones y descubrieron un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación 298 plantas de marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más diez kilos.

De igual modo, a principios de mes los agentes han detenido a dos personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud publica, al intervenirles en una habitación de su domicilio una plantación 'indoor' de marihuana con más de 140 plantas de esta sustancia, que arrojaron un peso total de 6,2 kilos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos y extractores de aire, entre otros.

La tercera intervención policial tuvo lugar el día 5 de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que presuntamente en un bloque de viviendas de la zona de las Moreras había una plantación de marihuana. Ante ello, realizaron diversas gestiones y ubicaron una plantación de marihuana en el interior de una vivienda.

Al respecto, los policías la desmantelaron e incautaron 147 plantas de marihuana, que arrojaron una vez desbrozadas un peso total de 27,400 kilos, así como todo el material necesario para su cultivo, por lo que detuvieron a un hombre por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

El último operativo policial se inició a principios del mes de mayo, tras tener conocimiento los agentes de que una persona supuestamente poseía de manera ilegal varias armas de fuego. A fin de constatar dicho extremo, realizaron diversas pesquisas y lograron indicios suficientes que constataban la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría dedicarse a la manipulación de las mismas.

En vista de lo acontecido, localizaron e identificaron a esta persona, al tiempo que registraron su domicilio y hallaron en el mismo un arma de fuego con síntomas de manipulación y diversa munición de los calibres 20 y diez milímetros.


--EUROPA PRESS--

Detenidas cuatro personas tras intervenirles 585 plantas de marihuana y un arma de fuego