CSIF advierte de "creciente inseguridad" por robos sufridos por el personal del Hospital Reina Sofía

Domingo, 24 de Junio de 2018

CSIF advierte de "creciente inseguridad" por robos sufridos por el personal del Hospital Reina Sofía

14 de Marzo de 2018 18:23h

Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía



El sindicato CSIF ha advertido este miércoles de "la creciente inseguridad" entre la plantilla del Hospital Universitario Reina Sofía por los robos sufridos en las últimas semanas por algunos trabajadores al iniciar o terminar sus turnos por la noche.

Según ha expresado el sindicato en una nota, "en el último mes se han presentado hasta siete denuncias a la Policía Nacional por este motivo".

Así, el sector de Sanidad de CSIF Córdoba informa de que el último robo ha tenido lugar el sábado por la noche, cuando una trabajadora, al finalizar su jornada laboral, se dirigía al aparcamiento situado frente al edificio de Consultas Externas y cuando estaba dentro de su vehículo se dio cuenta de que otro coche se le acercaba con las luces encendidas hasta bloquearle la salida.

Tras ello, según CSIF, "un individuo salió del vehículo, abrió la puerta del coche de la trabajadora y le robó el bolso, en el que tenía dinero, documentación y su teléfono móvil". Posteriormente, la empleada se dirigió a la oficina del personal de seguridad del hospital para denunciar los hechos y allí pudo visionar un vídeo en el que "un coche salía a gran velocidad, pero sin poder distinguir la matrícula".

La responsable del sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, ha asegurado que hechos como éstos son "muy graves al generar mucha inseguridad entre el personal, que teme sufrir un robo por la noche al comienzo o al final de su turno de trabajo".

Por este motivo, el sindicato ha reclamado a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía que "adopte las medidas oportunas para evitar estos episodios, entre las que se encuentra el refuerzo de la seguridad en los aparcamientos, sobre todo en horario nocturno en el momento en el que se producen los cambios de relevo".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos