Cs destaca la inclusión de Priego en el catálogo de Municipios de Difícil Cobertura Sanitaria, como reclamó

Martes, 23 de Abril de 2019

Cs destaca la inclusión de Priego en el catálogo de Municipios de Difícil Cobertura Sanitaria, como reclamó

23 de Enero de 2019 19:15h

Valdivia junto a miembros de la agrupación Cs Priego
Valdivia junto a miembros de la agrupación Cs Priego



El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este pasado lunes la inclusión de Priego de Córdoba en el catálogo de municipios de Difícil Cobertura Sanitaria, tal y como había reclamado Cs de Priego, tras detectar que en una primera calificación, realizada el pasado noviembre, esta zona de salud se quedaba fuera de las ventajas que otorga la citada consideración a los profesionales sanitarios.

Por este motivo, a coordinadora local de Cs en Priego, Encarnación Valdivia, ha expresado su satisfacción por este logro, ya que se trata de uno de los pueblos de la provincia que atiende "a un mayor número de pacientes, en torno a 40.000, y donde la falta de médicos es un problema real y acuciante".

A su juicio, "un gran número de consultas masificadas, falta de personal para cubrir vacaciones y largas distancias para acudir al hospital más cercano, el de Cabra, generan que esta plaza deje de ser atractiva para los facultativos y cada vez más decidan irse".

Por este motivo, según ha añadido Valdivia, "Cs instó por escrito al Ayuntamiento de Priego a que cursara un recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales" de la Junta, "explicando que se cumplían todos los criterios necesarios para acceder a esta consideración".

Tras dicho recurso, la Junta "ha vuelto a mirar los indicadores y ha decidido añadir a Priego de Córdoba, y a otro municipio de la provincia, Peñarroya-Pueblonuevo, en un nuevo listado dado a conocer esta semana".

Para Cs esta medida era "importante, porque las ventajas laborales para los profesionales, como reconocimiento, desarrollo profesional y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera, harán que los facultativos se queden más tiempo y mantengan una mejor relación con sus pacientes", según ha sentenciado Valdivia, quien ha recordado que entre los beneficiarios se encuentran también los municipios de Carcabuey, Fuente Tójar y Almedinilla, que forman parte de la Zona Básica de Salud de Priego de Córdoba.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos