CCOO critica la "actitud antisindical" de la Dirección Gerencia del Reina Sofía

Miércoles, 18 de Julio de 2018

CCOO critica la "actitud antisindical" de la Dirección Gerencia del Reina Sofía

11 de Julio de 2018 19:14h



El secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, ha criticado la "actitud antisindical" de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba hacia CCOO y ha afirmado que la directora gerente, Valle García, "esconde tras una imagen de cordialidad una actitud obstaculizadora y de oídos sordos ante las demandas del sindicato".

Según ha indicado el sindicato en una nota, el último episodio que ha puesto de manifiesto la "falta de respeto a los derechos sindicales por parte de la Dirección del centro hospitalario" ha sido la "denegación de un crédito horario, un derecho fundamental recogido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, a un delegado de CCOO", argumentando, según la organización sindical, "necesidades organizativas del servicio de cocina".

Damas ha señalado que "el delegado comunicó con 19 días de antelación los días que dedicaría su crédito horario sindical, por lo que el motivo esgrimido por la Dirección del hospital, sin ningún tipo de argumentación que lo sustente", es de "un cinismo intolerable, y más viniendo de una gestora pública, cuando se ha comprobado que existe personal disponible en bolsa de empleo para cubrir las posibles deficiencias de personal alegadas".

El responsable sindical ha subrayado que CCOO entiende que la prestación sanitaria "debe ser garantista, por lo que, ante cualquier problema, este sindicato está abierto a cualquier adecuación que sea necesaria en orden sindical para no alterar la actividad asistencial", pero, a su vez, "no vamos a ser permisivos en la vulneración de los derechos que los trabajadores tienen en su representación sindical", ha dicho Damas.

Al respecto, ha lamentado que "desafortunadamente, tenemos gestores públicos que no conocen las leyes" y "confunden una comunicación con una solicitud". Además, ha expresado que "el uso de crédito horario sindical se comunica, pero en ningún caso se solicita, por lo que no puede denegarse, puesto que se vulnera la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

"Esta actitud antisindical es una tónica habitual de la Dirección del Reina Sofía y ejemplos de ello hay muchos", ha asegurado el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, que ha expuesto que, "desde primeros de año, se le está solicitando reiteradamente la plantilla de trabajadores del centro sanitario, la convocatoria de la comisión de trasplantes y su correspondiente reglamento de funcionamiento", entre otras peticiones.

Por ello, CCOO "hará valer sus derechos en orden sindical y elevará una queja a los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al tiempo que procederá a realizar una denuncia judicial por vulneración del derecho a la libertad sindical", ha apostillado Damas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos