Arranca la temporada de castañas asadas con 25 puestos

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Arranca la temporada de castañas asadas con 25 puestos

11 de Octubre de 2018 10:42h



El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación de 25 puestos de castañas asadas este otoño de 2018, en una temporada que arranca este jueves previo al Puente del Pilar y se prolongará hasta el 10 de enero próximo.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, los comerciantes de castañas asadas, especialistas en dar el punto óptimo de cocción a un fruto rico en nutrientes y que forma parte de la dieta mediterránea, van a instalar en zonas muy concurridas de la ciudad estos 25 puntos de preparación y venta de esta delicia del otoño. Es el mismo número de puestos que en 2017 y con idénticas ubicaciones.

También se repite el interés que despiertan las castañas asadas, y no solo entre la ciudadanía cordobesa, sino entre quienes hacen una visita turística y se acercan a los carros tematizados o quioscos donde se asan estos frutos secos, vinculados a los castaños de la Sierra de Córdoba en los parajes de Trassierra y a regiones de nuestro país conocidas por las castañas de calidad.

La meteorología, con previsión de lluvias y temperaturas más bajas que a primeros de octubre, acompañará con un ambiente otoñal el regreso a las calles y plazas de Córdoba del aroma, el calor y el sabor de las castañas asadas.

Así, los 25 puestos de castañas asadas serán los ubicados en la Avenida de Barcelona, Glorieta Amadora, Avenida de los Almogávares, Avenida Virgen de Fátima, puesto número 6 del Mercado Artesanal situado en Avenida Fray Albino, Doctor Fleming, Avenida Isla Fuerteventura, Plaza de Vistalegre, Pasaje María Cañas, Avenida Equipo 57 Y Avenida Gran Vía Parque.

El resto estarán localizados en la Plaza de Colón, Glorieta Cruz de Juárez, Plaza de los Califas, Avenida de Libia, Avenida de Granada, Avenida del Cairo, Glorieta ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Isla de Lanzarote, Calle del Deporte, Carretera de Trassierra, Jardines de Elena Moyano, Avenida de América, Avenida Agrupación Córdoba y en el Bulevar de Gran Capitán.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos