572 miembros de la comunidad universitaria presentan sus candidaturas a las claustrales

Jueves, 26 de Abril de 2018

572 miembros de la comunidad universitaria presentan sus candidaturas a las claustrales

31 de Marzo de 2014 17:26h


 

CÓRDOBA.- Un total de 572 miembros de la comunidad universitaria optan a obtener plaza de claustral tras  las elecciones convocadas para el próximo 9 de abril para cubrir los trescientos escaños de los que consta este órgano colegiado en la Universidad de Córdoba (UCO). 

   Sin embargo, una vez llevada a cabo la proclamación definitiva de estas candidaturas, ya es seguro que al menos diez escaños, todos pertenecientes al sector estudiantil (D1), quedarán por cubrir al no haberse presentado en cuatro centros un número de candidatos suficiente para cubrir la totalidad de las plazas de representación que les corresponden.

    Concretamente en la ETSIAM  solo se ha presentado un candidato para tres escaños, en Medicina y Enfermería dos para cinco, en Ciencias de la Educación seis para siete y en Ciencias del Trabajo uno para cinco. En todos estos centros, así como en Veterinaria (cuatro para cuatro) y Derecho (nueve para nueve) no será preciso llevar a cabo elecciones, al haberse presentado un número menor o igual de candidatos que el de escaños a cubrir, quedando automáticamente proclamados electos todos ellos.

   Sí  tendrán una cita con las urnas los estudiantes de Ciencias, donde se han presentado 16 candidatos para cubrir seis escaños, los de Filosofía con diez para seis, los de la Politécnica de Córdoba con doce aspirantes a seis escaños, los de la Politécnica de Belmez con tres para dos y los de Máster y Doctorado (Sector D2) con nueve para siete.

   En el resto de los sectores el número de candidatos como mínimo duplica el de escaños a cubrir. Y en el caso del sector B2 los decuplica. Así en el A ( profesores doctores de cuerpos docentes universitarios)  se presentan 329 candidatos para cubrir 162 escaños; en el B1 ( profesores no doctores, contratados doctores y colaboradores) 91 para 42; en el B2 61 para 6 y en el C (Personal de Administración y Servicios) 77 para 30.

   El total de escaños del Claustro de la Universidad de Córdoba suma 303, al ser miembros natos, el rector, el gerente (puesto de momento vacante) y la secretaria general.

   Las mesas electorales de los sectores A, B1, B2, C y D2 estarán instaladas en el CMU de la Asunción. Las del sector C correspondientes a los estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Politécnica Superior y de 1º y 2º del Grado de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filosofía, estarán en el Campus de Rabanales. La de los estudiantes del resto de los cursos de dicho Grado y de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Filosofía, se instalará en esta Facultad . Los estudiantes de la Politécnica de Belmez votarán en la mesa que se habilitará en su centro      

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos