IULV-CA pide un pleno extraordinario y urgente para tratar el asunto de la vaqueriza

Martes, 22 de Enero de 2019

IULV-CA pide un pleno extraordinario y urgente para tratar el asunto de la vaqueriza

14 de Julio de 2011 11:08h

Manuel Ruda
Manuel Ruda

FUENTE PALMERA.- El portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel Ruda, ha pedido al alcalde, Juan Antonio Fernández, mediante un escrito registrado en el día de hoy, “la convocatoria de un Pleno extraordinario para tratar el asunto de la vaqueriza de Fuente Palmera y dar una respuesta definitiva a un problema tan complejo como éste”.

Ruda ha demandado la solicitud de un Pleno extraordinario que, a su juicio, “debería convocar el propio primer edil lo antes posible para tratar una solución a la cuestión que el vecino Francisco Adame lleva reclamando más de veinte años y, por la cual, el mismo Adame lleva varios días encerrado en el ayuntamiento reclamando el cumplimiento del convenio acordado”.

La intención del portavoz de IU es que “en dicho Pleno, se pueda abordar y darle cumplimiento al convenio aprobado por el pleno hace seis meses y acometer definitivamente la solución de las vacas”. En este sentido, ha recordado que “se tiene que cumplir el convenio a rajatabla. En el mismo dice claramente que el dueño de la vaqueriza debe trasladar el ganado inmediatamente y, desde la corporación municipal, se le ha dado tiempo suficiente para dicho traslado”.

Del mismo modo, Ruda ha indicado que “se trata de un problema que no es sólo del vecino afectado, sino que es un problema medioambiental grave al que el ayuntamiento tiene que darle la tramitación urgente para sacar las vacas del casco urbano de Fuente Palmera lo antes posible. Asimismo, el equipo de gobierno debe reclamar ayudas a la Diputación y la Junta de Andalucía para este traslado, pues el consistorio no puede acometerlo ni material ni económicamente.”

De la misma forma, el portavoz de IU solicita que “en el pleno, el alcalde nos informe del trabajo desarrollado durante este tiempo y el proceso a seguir a raíz del incumplimiento de una de las dos partes del convenio”. También ha recalcado que “el grupo municipal de Izquierda Unida se pronunciará en el pleno por el cumplimiento estricto del convenio que en su día firmó el ayuntamiento y el vaquero”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos