80 expositores se darán cita en la III Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río

Sábado, 20 de Octubre de 2018

80 expositores se darán cita en la III Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río

30 de Septiembre de 2010 17:42h

Se celebrará del 8 al 10 de octubre

Presentación de la II Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río
Presentación de la II Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río

Más imágenes

Presentación de la II Feria Artesanal Ars Olea de Castro del RíoPresentación de la II Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río

CASTRO DEL RÍO.- Del 8 al 10 de octubre el barrio de la Villa de Castro del Río se convertirá en el epicentro de la Feria Artesanal “Ars Olea”, iniciativa que aglutina lo mejor de la artesanía, la gastronomía y la cultura del olivo y en el que se darán cita un total de 80 expositores, 20 más que en la pasada edición.

El delegado de Desarrollo Económico, Esteban Morales, ha destacado del evento que “abre una ventana a la innovación, introduciendo la artesanía como eje central y como un sector productivo fundamental en el que apoyar el desarrollo económico de las zonas rurales”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en el crecimiento experimentado en el número de empresas de artesanía de Andalucía, que “se ha duplicado en las dos últimas décadas destacando por subsectores la fabricación de muebles de madera, con un 23% de las empresas, la cerámica con un 18% y los trabajos en piel y cuero con un 16%”.

Finalmente, ha insistido en que “la Muestra Artesanal de Castro del Río responde desde el ámbito local a la estrategia de promoción y puesta en valor de la artesanía, por eso la Diputación de Córdoba y el Consorcio respaldan esta actividad”.

Por su parte, el alcalde de Castro, José Antonio García Recio, ha explicado que “queremos mostrar a todo el mundo lo que ha sido nuestro pasado, lo que es nuestro presente y lo que será nuestro futuro”. “Ars Olea se basa, sobre todo, en mostrar a todas las personas que nos visitan esa riqueza patrimonial de nuestro pueblo y la singularidad de la creación de muebles de olivo en nuestro pueblo”, ha matizado.

Entre las novedades de esta edición está la inauguración de la Casa del Agua, la demostración de cómo era una imprenta antigua y de la elaboración de guitarras artesanales flamencas y la incorporación de nuevos rincones de visita y nuevos patios.

Ars Olea acogerá este año unos 80 expositores, entre empresas y asociaciones, relacionados con la artesanía en general, la madera de olivo, los cosméticos, la gastronomía, los vinos de la tierra o la cerámica.
El programa contempla demostraciones en artesanía de varetas de olivo o de enea, representaciones teatrales en torno a la figura de El Quijote, degustaciones de castillos de caramelo, espectáculos de fuego, conciertos musicales, espectáculos de títeres y pasacalles.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos