sábado. 20.04.2024

VÍCAR.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, han visitado esta tarde la unidad móvil de cribados masivos que durante esta jornada ha estado realizando aproximadamente 600 pruebas en el municipio de Vícar. En la visita también ha participado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Emilia Martín.

Se trata de una de las ocho unidades que recorren las provincias andaluzas con una capacidad cada uno de realizar 700 pruebas diarias de Covid-19. Se trata de test de antígenos con una fiabilidad superior al 95% y cuyo resultado se podrá dar en apenas quince minutos.  La delegada del Gobierno andaluz ha explicado que "esta unidad nos permite dar una respuesta más cercana y ser más operativos durante la realización de los cribados masivos poblacionales”.  Se trata de una medida más, de las puestas en marcha la Consejería de Salud, para ayudar a frenar la incidencia del Covid-19.

Torregrosa ha querido aprovechar la visita para “pedir mucha responsabilidad a todos los ciudadanos porque, aunque estamos comprobando cómo las cifras empiezan a bajar en el número de positivos en Almería, seguimos muy pendientes de los hospitales y ante el puente de días festivos que comienza tenemos que seguir cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento social, el uso de mascarillas y una correcta higiene de manos”.

La unidad tiene un equipo compuesto por siete profesionales, que son un coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeros y dos técnicos de laboratorio. En la unidad se garantiza la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la necesaria separación entre cada box.

La unidad móvil de cribados masivos realiza cerca de 600 pruebas en Vícar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad