Imprimir

Simón confirma que el aumento de los casos de contagio en enero se debe a lo ocurrido en la Navidad

agencia | 14 de enero de 2021

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón durante una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, en el Ministerio de Sanidad, Madrid (España), a 11 de enero de 2
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que el aumento de casos de coronavirus que se están registrando desde comienzos del mes de enero se debe a lo ocurrido durante la Navidad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que el aumento de casos de coronavirus que se están registrando desde comienzos del mes de enero se debe a lo ocurrido durante la Navidad.

Por ello, ha lamentado que la población se lo pasara "mejor" lo que debía haber pasado durante las navidades. "Ya podías proponer lo que sea, que esto iba a pasar", ha apostillado en la rueda de prensa tras la reunión del.

Asimismo, Simón ha puntualizado que entre el 8 y el 9 de enero se produjo un pico en la curva de incidencia de contagios del coronavirus en España, lo cual se debe un periodo "muy corto" de transmisión ocurrido a finales de año, es decir, durante las fiestas navideñas.

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 35.878 nuevos casos de Covid-19, 16.676 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día con mayor número de contagios confirmados en lo que llevamos de pandemia, situándose por detrás de los 38.869 registrados ayer.

"Ha habido un incremento más rápido en los últimos días respecto a la tendencia que estábamos observando y que era ascendente. Desde la última semana de noviembre hemos tenido un aumento de seis semanas, pero en las últimas dos semanas ha sido más rápido el incremento y eso lo achacamos a que durante los últimos días del año ha habido más gente transmitiendo el virus", ha detallado Simón.

Dicho esto, y respecto a la estrategia de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19', Simón ha informado de que se ha actualizado y que algunas comunidades autónomas ya están trabajando en esta nueva versión, a pesar de que todavía no está publicada de manera oficial.

Finalmente, y en relación al impacto que puede tener el temporal 'Filomena' en la incidencia de la transmisión del coronavirus, Simón ha sugerido que sí va a impactar en la curva de contagios, dado que ha provocado una menor movilidad y el cierre de muchos lugares de sociabilización como, por ejemplo, los bares y restaurantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional-3/simon-confirma-aumento-casos-contagio-enero-debe-ocurrido-navidad/20210114195842887852.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.