Imprimir

Serbal restaura habitats para anfibios en Almería

Teleprensa | 29 de octubre de 2015

Lugar de la actuación

ALMERÍA.- El pasado mes de septiembre, gracias a los fondos recaudados con la venta de la Guía de los Anfibios del Sureste Ibérico , se ha podido llevar a cabo la restauración de una charca de alto valor ecológico en el marco del Proyecto Amphibia. Es la primera acción que se hace en Almería dentro de este proyecto y ha sido ejecutada por SERBAL

En concreto la charca elegida ha sido la del Entredicho, en el término municipal de Nacimiento, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Se trata de una charca ganadera tradicional asociada a una importante vía pecuaria que antiguamente era muy utilizada. Sin embargo, como tantas otras charcas similares, debido al abandono del campo y la escasez actual de ganado, la charca pasó al olvido y se encontraba muy colmatada y a punto de desaparecer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/serbal-restaura-habitats-para-anfibios-en-almeria/20151029160423451530.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.