Imprimir

LacontradeJaén y Metalúrgica San José Artesano, galardonadas en los II Reconocimientos Cooperativos

agencia | 16 de octubre de 2020

La II edición de los Reconocimientos Cooperativos de Jaén ha galardonado a las cooperativas Lacontradejaén y Metalúrgica San José Artesano en la modalidad de 'cooperativa más innovadora' y 'consolidación cooperativa', respectivamente. El jurado también ha reconocido la labor de María de la Trinidad López por su contribución al fomento del cooperativismo en la provincia.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

La II edición de los Reconocimientos Cooperativos de Jaén ha galardonado a las cooperativas Lacontradejaén y Metalúrgica San José Artesano en la modalidad de 'cooperativa más innovadora' y 'consolidación cooperativa', respectivamente. El jurado también ha reconocido la labor de María de la Trinidad López por su contribución al fomento del cooperativismo en la provincia.

La presidenta del comité territorial de Faecta en la provincia de Jaén, Dolores García, ha manifestado en un comunicado que "con estos reconocimientos queremos dar visibilidad a las cooperativas de trabajo de la provincia y poner de relieve el buen hacer de estas empresas destacando su contribución a la dinamización de la economía de Jaén".

Lacontradejaén es una cooperativa de trabajo que nació en 2017 para contar la actualidad de la provincia. El jurado ha destacado que el equipo de esta cooperativa "apuesta por profundizar en la información ofreciendo análisis, rigor y contenidos de fondo en formato digital sin perder de vista los acontecimientos inmediatos".

En 2020 Lacontradejaén ha dado dos saltos empresariales importantes. El primero, estrenar sede física después de tres años acogidos al teletrabajo. Se trata de un espacio ubicado en Cuatro Gatos, el primer coworking de la provincia de Jaén. El segundo es la creación de sinergias con Mian Producciones para incorporar el área audiovisual a su cartera de servicios.

Metalúrgica San José Artesano nació en 1965 en Alcalá la Real y lleva más de 55 años abriéndose camino en el mercado metalúrgico contando con proyección en el ámbito nacional. La trayectoria empresarial de esta empresa está marcada por la innovación tecnológica, que ha requerido de grandes inversiones, y a la fortaleza del trabajo en equipo.

Actualmente esta cooperativa de trabajo emplea a 28 personas de las que 16 son socias. Su actividad se centra en la fabricación y montaje de estructuras metálicas, trabajos de cerrajería, carpintería metálica y de aluminio, fabricación de piezas en centro de mecanizado, torno y fresa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/jaen/lacontradejaen-metalurgica-san-jose-artesano-galardonadas-ii-reconocimientos-cooperativos/20201016164208841486.html


© 2020 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.