Imprimir

Juanma Moreno pone en valor el flamenco como generador de una gran actividad económica

Elena Torres, teleprensa.com | 14 de noviembre de 2019

Durante la visita a la exposición ‘Flamenco. Código abierto’, ha señalado que su Gobierno dará máxima notoriedad al flamenco en el XIX aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Juanma Moreno visita la exposición

ANDALUCÍA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la visita a la exposición 'Flamenco. Código abierto' de Javier Caró, ha destacado del flamenco la gran actividad económica que hay a su alrededor, y que impregna a otras áreas como la moda o la gastronomía. En este sentido, ha asegurado que se trata de una“explosión cultural” que supera las fronteras de Andalucía, pero que es en la Comunidad donde reside el epicentro del flamenco. Por todo esto, Moreno ha abogado por preservar, mimar y proteger el flamenco.

En la visita a la muestra, situada en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlamento andaluz, donde ha estado acompañado por la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que el próximo 16 de noviembre se cumplen nueve años desde la UNESCO incluyera al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Respecto a esto último, Moreno ha declarado que el Gobierno andaluz dará “máxima notoriedad” a la celebración de esta importante efeméride. "Tenemos que estar orgullosos del talento que hay en nuestra tierra y que, en torno al flamenco, ha dado numerosos artistas de fama internacional que han conseguido hacer evolucionar al flamenco. Este arte está más vivo que nunca y prueba de ello es que hay distintas maneras de interpretarlo, de entenderlo y amarlo”, ha afirmado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/juanma-moreno-pone-en-valor-el-flamenco-como-generador-de-una-gran-actividad-economica/20191114180409232992.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.