Imprimir

El Gobierno holandés considera un "error" no haber impedido el viaje de vacaciones de la familia real a Grecia

agencia | 18 de octubre de 2020

ÁMSTERDAM, 18 (DPA/EP) El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha calificado de "error" no haber impedido el viaje de vacaciones de la familia real holandesa a Grecia en medio de la epidemia de coronavirus.

ÁMSTERDAM, 18 (DPA/EP)

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha calificado de "error" no haber impedido el viaje de vacaciones de la familia real holandesa a Grecia en medio de la epidemia de coronavirus.

El rey Guillermo Alejandro y su familia viajó en avión a su residencia de vacaciones en la península del Peloponeso para regresar menos de un días después tras un alud de críticas de partidos de la oposición y también del Gobierno.

Rutte ha explicado que es el monarca quien decide si se va o no de vacaciones, pero es el primer ministro quien debe asesorarle en el caso de que no sea de interés público el viaje y no haberlo hecho ha sido un "error".

Varios diputados han criticado el viaje en plena pandemia, según recogen los medios holandeses. "Sabemos de la reacción de la gente a las noticias. Son violentas y nos han llegado", explicó la Casa Real en un comunicado publicado este viernes. "No queremos dejar lugar a dudas: para derrotar a la COVID-19 es necesario seguir las recomendaciones", dijo.

Las autoridades holandesas acaban de implantar nuevas medidas para atajar los contagios por coronavirus que incluyen el cierre de bares y restaurantes durante cuatro semanas.

El último balance oficial publicado este domingo incluye 8.100 nuevos contagios. El país suma 225.970 casos confirmados y 6.811 muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/gobierno-holandes-considera-error-haber-impedido-viaje-vacaciones-familia-real-grecia/20201018210152842770.html


© 2020 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.