jueves. 28.03.2024

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado este miércoles que la digitalización puede ayudar a avanzar en la igualdad y en conseguir un mundo "más equilibrado", poniendo a las personas en el centro y defendiendo la libertad de cada uno.

"Tenemos derecho a la intimidad y debemos pensar siempre que los datos son nuestros, pues sería un error pensar que son del estado o de las empresas", ha indicado Garamendi en su intervención en el foro 'Conversaciones online sobre el futuro ético de la revolución digital' de Esade.

El presidente ha indicado que "la enfermedad de la pandemia ha cambiado la forma de trabajar y de vivir", ha valorado los avances en aspectos como el teletrabajo y ha considerado que España está en un punto "inmejorable" en este aspecto.

De esta forma, destacó que el despliegue de fibra óptica que ha hecho el país es "10 veces superior a Alemania y solo por detrás de los países de Japón y Korea".

También ha destacado que la digitalización ya no es un sector sino que es transversal e "implica a todos en todos los aspectos", por lo que los fondos europeos previstos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia van a fijar este aspecto como uno de los primeros objetivos.

Garamendi destaca que la digitalización puede ayudar a avanzar en la igualdad