Imprimir

El Centro de Información Juvenil de El Ejido acreditado como gestor del Carné Joven

Elena Torres, teleprensa.com | 12 de marzo de 2020

La concejala de Juventud de El Ejido recoge la acreditación
La concejala de Juventud de El Ejido recoge la acreditación

EL EJIDO.- La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Delia Mira, junto a técnicos municipales de esta área, ha acudido estos días a la delegación de Gobierno de Almería para asistir a la presentación de la app ‘Descuentos CJ’, dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el Carné Joven; así como para recoger la placa que acredita que el Centro de Información Juvenil de El Ejido es sede gestora del Carné Joven Europeo, junto a otros 679 más de toda Andalucía.

En este acto han estado presentes también la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales; y la asesora de programas del IAJ, Rosa Maldonado, además de representantes de otros municipios y Diputación de Almería.

Destacar que en el municipio sólo durante el curso 2018-20 se gestionaron más de 70 carnés europeos y en lo que va de este año se han solicitado 25 más. Cabe recordar que este es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que interesen como transportes, alojamientos, actividades culturales o compras, entre otras, además de una mayor movilidad en el ámbito europeo. Remarcar que es válido en más de 40 países y para contar con él, deberá de tenerse una edad entre los 14 y los 30 años.

La nueva app ‘Descuentos CJ’ proporciona la descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo, sirve para localizar los Centros de Información Juvenil y las direcciones provinciales.

De cada oferta se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés. Además, en el caso del sistema Android es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta. Además, tiene otras funcionalidades como el portal Web del Carné Joven o los perfiles de Twitter y Facebook del Instituto Andaluz de la Juventud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/el-centro-de-informacion-juvenil-de-el-ejido-acreditado-como-gestor-del-carne-joven/20200312161438293029.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.