Imprimir

EEUU impone sanciones a Rusia, China, Cuba y Venezuela para impedir que accedan a tecnología estadounidense

agencia | 14 de enero de 2021

Bandera de EEUU
Estados Unidos ha impuesto este jueves más controles vinculados a tecnologías estadounidenses y otras actividades llevadas a cabo por particulares para prevenir que, en última instancia, la industria de Inteligencia militar de China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán puedan obtener beneficios.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha impuesto este jueves más controles vinculados a tecnologías estadounidenses y otras actividades llevadas a cabo por particulares para prevenir que, en última instancia, la industria de Inteligencia militar de China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán puedan obtener beneficios.

Asimismo, según un comunicado emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, también se han endurecido los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas, incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.

Los controles, que también impactarán en compañías de Corea del Norte y Siria, se centrarán en la intermediación en la venta de artículos de origen extranjero o la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión.

Además, el Departamento de Comercio también ha ampliado el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias --en Estados Unidos-- para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

De forma paralela, Estados Unidos está revisando los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas, los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados.

"No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán y otros países que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología de Estados Unidos o sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras", ha señalado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"Debemos asegurar nuestros controles para prevenir que estadounidenses, sea donde sea que estén radicados, apoyen actividades relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo", ha agregado, destacando que este movimiento fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/eeuu-impone-sanciones-rusia-china-cuba-venezuela-impedir-accedan-tecnologia-estadounidense/20210114194732887827.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.