Imprimir

Dinamarca ampliará las restricciones hasta el 7 de febrero para evitar la propagación de la cepa británica

agencia | 13 de enero de 2021

El Gobierno de Dinamarca tiene previsto ampliar las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 hasta el 7 de febrero, con el objetivo de evitar la propagación de la variante del virus detectada en Reino Unido, que se contagia con más facilidad.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Dinamarca tiene previsto ampliar las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 hasta el 7 de febrero, con el objetivo de evitar la propagación de la variante del virus detectada en Reino Unido, que se contagia con más facilidad.

Así lo ha avanzado la prensa danesa, que ha agregado que la extensión de las restricciones actuales se basa en una recomendación emitida por las autoridades sanitarias del país europeo.

Las restricciones incluyen, entre otras medidas, el cierre de todas las tiendas que no vendan alimentos o productos esenciales, el cierre de escuelas y universidades y la promoción del teletrabajo, siempre que sea posible. Además, las reuniones en lugares públicos no pueden exceder las cinco personas.

Durante la jornada, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha aludido a la necesidad de ampliar las restricciones. "Creo que una extensión de las restricciones es claramente necesaria. Sobre todo para asegurar que la mutación británica no se propague", ha dicho, según ha informado el diario local 'Politiken'.

Desde entonces, el Gobierno ha mantenido una serie de contactos y conversaciones con el resto de partidos políticos para abordar el asunto.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias danesas han contabilizado cerca de 186.000 casos de la COVID-19, incluidas más de 1.600 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/dinamarca-ampliara-restricciones-7-febrero-evitar-propagacion-cepa-britanica/20210113191319887475.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.