viernes. 29.03.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la dimisión del consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, dejó clara la "ejemplaridad" que exige al frente de la formación, al tiempo que ha exigido al resto de partidos a hacer lo mismo.

"Estas cosas no hay que hacerlas con golpes de pecho ni tribunales de santo oficio. Lo que creo que hay que hacer es que un partido sepa qué se exige de la dirección nacional y que al final se responda en consecuencia", ha explicado Casado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, un día después de la salida Villegas tras haberse saltado el protocolo de vacunación.

En esta línea, Casado cree que "lo importante es que los españoles empiezan a ver" que en el PP "no solo no se toleran irregularidades en materia de gestión pública", sino que además se quiere dar "un paso más en ejemplaridad".

"Solo pido una cosa y no alardeo de ello. Que todos los partidos hagan lo mismo y, que cuando se hace algo mal, todos los partidos tengan el mismo reproche social", ha insistido Casado, que ha descartado poner el foco en los cuatro alcaldes socialistas que también dispusieron de la vacuna antes de tiempo porque eso sería "hacer demagogia".

Así, el líder de los 'populares' ha incidido en que se ponga la misma vara de medir a los cargos públicos que no respetan los plazos para administrarse las dosis y también a los responsables de la "mala gestión" sanitaria.

"Lo que pido es un ejercicio de responsabilidad", ha aseverado Casado, que ha criticado al Ministerio de Sanidad por la falta de transparencia "en materia de expertos", desprotección de médicos, tests y en relación a la información sobre el uso de mascarillas.

Casado dice que la dimisión del consejero murciano dejó clara la "ejemplaridad" que...