Imprimir

La Caixa y Depoadap ofrecen ocho becas para personas con discapacidad

Teleprensa | 11 de enero de 2021

Natación adaptada
Natación adaptada

ALMERÍA.- La obra Social de La Caixa ha renovado el convenio de colaboración con el  Club de Deporte Adaptado Depoadap Almería para el año 2021, que permitirá que ocho personas con diversidad funcional practiquen el deporte de la natación desde el mes de Enero hasta finales del mes de junio del mes del presente año.

Ambas entidades son conscientes de que en el sector de la discapacidad, existen muchas personas con escasos recursos económicos, que en demasiadas ocasiones les imposibilita el poder acceder a instalaciones deportivas y  practicar  deporte de manera regular.

Estas becas van dirigidas a cualquier persona con discapacidad que viva en Almería capital y área metropolitana ,cuyas rentas por unidad familiar no superen los 18.000 euros anuales. 

Se ha apostado por la natación porque es un deporte muy beneficioso tanto a nivel físico como para el bienestar mental de los que los practican. 

Los entrenamientos se llevarán acabo en la piscina del Pabellón Rafael Florido, instalaciones  totalmente accesibles para personas con movilidad reducida,  los martes y jueves de 12 a 13 horas, y en la beca entrará tanto el uso de las instalaciones como del entrenador que dará las clases durante toda la temporada. 

María del Mar Peláez directora del Área de Negocio de La Caixa en la provincia de Almería, esta muy satisfecha por esta iniciativa y  espera que los beneficiados de las becas disfruten del deporte de la natación. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/almeria-deportes/caixa-depoadap-ofrecen-becas-personas-discapacidad/20210111175229886696.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.