Imprimir

Asociación de suboficiales abandona una reunión con el Ministerio de Defensa tras denunciar "discriminación"

Teleprensa | 20 de junio de 2019

Asociación de suboficiales abandona una reunión con el Ministerio de D



La asociación de suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha abandonado este jueves una reunión con el Ministerio de Defensa ante la "discriminación" que a su juicio sufre esta escala de militares en materias de promoción interna o formación.

El 'encontronazo' ha tenido lugar durante una reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), que sirve de punto de encuentro entre la dirección del Ministerio y las asociaciones profesionales de militares.

ASFASPRO ha decidido abandonar el pleno ante lo que considera una "intransigencia del Ministerio de Defensa en dignificar al suboficial negándose a mejorar su carrera y dificultando su promoción interna a oficial".

Según sus datos, menos del uno por ciento de un colectivo de 28.000 suboficiales ha conseguido promocionar en los últimos nueve años; mientras que en el caso de la Policía Nacional el porcentaje se sitúa en 26 por ciento y en el 11 por ciento en la Guardia Civil.

"No es una cuestión de número de plazas convocadas sino de requisitos imposibles de cumplir", explica ASFASPRO, que apunta por especialmente el límite de edad impide que más del 86 por ciento de los suboficiales pueda aspirar a promocionar.

El Ministerio de Defensa también constata en su comunicado oficial que la asociación de suboficiales ha abandonado la reunión, aunque no aporta más datos del desencuentro.

Según apunta, en la reunión, presidida por el subsecretario del Ministerio, Alejo de la Torre, se han expuesto los proyectos de varias órdenes ministeriales que regulan los currículos de las escalas de suboficiales para ingreso sin titulación y de acceso a la escala de tropa y marinería de la Armada, un proyecto de ODEF sobre cursos militares con consideración de altos estudios de la Defensa y varias modificaciones a las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.
--EUROPA PRESS--

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/capital/asociacion-de-suboficiales-abandona-una-reunion-con-el-ministerio-de-defensa-tras-denunciar-discriminacion/20190620144749171510.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.