Imprimir

El alcalde de El Cuervo da positivo en los test realizados a toda la plantilla municipal

agencia | 14 de enero de 2021

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Cuervo ha procedido a la realización de test de antígenos a toda la plantilla de empleados municipales, detectándose dos positivos en Covid-19, uno de ellos el alcalde, Francisco José Martínez.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Cuervo ha procedido a la realización de test de antígenos a toda la plantilla de empleados municipales, detectándose dos positivos en Covid-19, uno de ellos el alcalde, Francisco José Martínez.

En un comunicado, el Consistorio señala que se han activado todos los protocolos sanitarios ante esta situación y que el alcalde se encuentra bien y "sin síntomas de ningún tipo". Por ello, el regidor mantiene su agenda desde el confinamiento en su hogar, "desempeñando sus labores en modo de teletrabajo tanto con su equipo como con los técnicos municipales". En este sentido, se detalla que el alcalde guardará el periodo de cuarentena establecido por las autoridades sanitarias.

De su lado, en cuanto a la plantilla municipal, en estos momentos se encuentra operativa al cien por cien, exceptuando el trabajador que ha dado positivo que sigue las recomendaciones sanitarias ante esta situación. Recuerda que desde el pasado mes de noviembre está funcionando un protocolo Covid-19 por turnos burbuja rotativos de la plantilla --la mitad presencial y la otra mitad en teletrabajo-- para evitar suspender o mermar los servicios municipales.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, en estos momentos, El Cuervo, con una población de 8.610 habitantes, tiene una tasa de 325,2 positivos por cada 100.000 habitantes. Así, cuenta con 28 casos en la última semana, sin contar con positivos confirmados en la semana anterior. En la pandemia, El Cuervo acumula 217 infectados, de los que 173 se han curado y cuatro han muerto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sevilla/andalucia-sevilla-cvirus-alcalde-cuervo-da-positivo-test-realizados-toda-plantilla-municipal/20210114190422887767.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.