Imprimir

Satisfacción en CCOO por el aumento del precio/hora para las trabajadoras de ayuda a domicilio de Diputación

agencia | 13 de enero de 2021

Reunión de CCOO con responsables de la Diputación de Jaén
CCOO ha mostrado satisfacción después de que desde la Diputación de Jaén se haya atendido "en gran medida" las reivindicaciones del sindicato lo que se traducirá en un aumento del precio/hora para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

CCOO ha mostrado satisfacción después de que desde la Diputación de Jaén se haya atendido "en gran medida" las reivindicaciones del sindicato lo que se traducirá en un aumento del precio/hora para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

Además, CCOO, según ha informado en un comunicado, podrá aportar propuestas a los pliegos de condiciones para que estén dirigidos a que las empresas que resulten adjudicatarias sean las que prestan un servicio más rentable y responsable socialmente, y que no sea una cuestión de "abaratamiento en la prestación del servicio que, al final, solo genera desprotección laboral, deficiencias en la calidad del servicio a personas muy vulnerables por ser dependientes y la percepción de que lo público es ineficaz e ineficiente".

CCOO tampoco cree necesaria modificar la naturaleza de los lotes existentes en la nueva adjudicación. Para el sindicato esta distribución "ha funcionado razonablemente bien y no conviene experimentar nuevos repartos que puede suponer una exposición de riesgo en el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las trabajadoras".

Para el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, la reunión mantenida este miércoles con la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social y de Igualdad, Francisca Medina, ha sido "muy satisfactoria" porque "da certidumbre y confianza a las trabajadoras y ven que sus reivindicaciones, que en definitiva son las que nosotros defendemos, acaban viendo la luz".

Cantero ha subrayado que "las trabajadoras han padecido los incumplimientos del convenio porque es imposible llevarlo a cabo con un precio/hora tan bajo" y de ahí la satisfacción por "ese aumento que esperemos que sea lo suficientemente sustancial".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/jaen/andalucia-jaen-satisfaccion-ccoo-aumento-precio-hora-trabajadoras-ayuda-domicilio-diputacion/20210113182102887361.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.