Imprimir

Restablecido el suministro de agua en Punta Umbría tras reparar Giahsa la avería en la tubería

agencia | 03 de diciembre de 2020

Avería de una tubería en Punta Umbría.
El suministro de agua ya está restablecido en Punta Umbría (Huelva) tras reparar Giahsa la avería provocada por la rotura de una tubería de la red de transporte, concretamente en un punto del comienzo de la avenida Ciudad de Huelva.

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El suministro de agua ya está restablecido en Punta Umbría (Huelva) tras reparar Giahsa la avería provocada por la rotura de una tubería de la red de transporte, concretamente en un punto del comienzo de la avenida Ciudad de Huelva.

Así, según han informado desde la empresa pública Giahsa a Europa Press, el servicio, como estaba previsto, ha quedado restablecido sobre las 19,00 horas tras más de siete horas de corte total en todo el municipio.

La complejidad de la avería y el hecho de que afecta a varios kilómetros de la referida tubería de transporte hizo "imprescindible" un corte de suministro a toda la población que se ha prolongado hasta pasadas las 19,00 horas aproximadamente. Desde entonces se está cargando la red e irá cogiendo presión y llegando a todas las zonas de Punta Umbría. Así las cosas, la normalidad va a llegar "poco a poco y al principio habrá poca presión", según han indicado.

De este modo, los trabajos han sido de una gran complejidad, ya que se trata de una tubería de grandes dimensiones (700 mm.) que abastece a todo el casco urbano desde los depósitos generales del municipio. Para la reparación ha sido preciso vaciar por completo la tubería, operación para la que se ha necesitado un mínimo de dos horas.

Tras esto, se procede a la reparación propiamente dicha de la rotura, que requiere un tiempo similar ya que se trata de una tubería de fundición de gran peso. El último paso del proceso es llenar de nuevo la red con el agua de suministro, de ahí que para la normalización de la situación han sido precisas un periodo prolongado de tiempo.

Con todo, los técnicos del área de Redes de Giahsa han trabajado para optimizar los trabajos y tratar de minimizar la incidencia y la empresa pública ha pedido disculpas a los usuarios, a los que ha mantenido informados de la evolución de los trabajos a través de sus perfiles en redes sociales. Al mismo tiempo ha recordado que ante este tipo de averías fortuitas, a las que se les da la máxima prioridad, se responde siempre desde Giahsa "con toda la efectividad y rapidez que permiten las circunstancias".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/huelva/andalucia-huelva-restablecido-suministro-agua-punta-umbria-reparar-giahsa-averia-tuberia/20201203224850867140.html


© 2021 Teleprensa

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.