viernes. 29.03.2024

ALJARAQUE (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Aljaraque (Huelva) uno de los municipios con cierre perimetral al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes (729,1), ha intensificado desde el domingo sus labores de inspección y control, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la Junta de Andalucía.

De este modo, están realizando dispositivos y controles de tráfico en las diferentes entradas y salidas del municipio, a fin de garantizar el cumplimiento de la limitación perimetral del término municipal y la seguridad ciudadana.

Asimismo, según ha indicado el cuerpo policial en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los agentes llevan a cabo controles para comprobar que los establecimientos cierran a la hora establecida y para el cumplimiento del nuevo límite máximo de cuatro personas para las reuniones, "salvo que todos fueran convivientes".

Además, están verificando los lugares de esparcimiento y recreo, para que no se supere el máximo de personas establecidas y para que estas áreas no sean utilizadas por personas no residentes en el municipio, así como están denunciando incumplimientos en el horario del toque de queda (de 22,00 a 06,00 horas), las reuniones o celebraciones, el uso inadecuado de mascarillas o el tránsito de personas no residentes.

Desde la Policía Local han recordado que no se puede salir del término municipal, salvo por causa justificada, por lo que han solicitado a la población que sea "responsable" ante esta nueva situación y que respeten las normas sanitarias para bajar la incidencia en el municipio.

Policía Local de Aljaraque intensifica controles para garantizar el cumplimiento del...