jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), mantiene bajo vigilancia a un total de 58 personas entre usuarios y trabajadores de los seis centros residenciales que aún se encuentran medicalizados tras haberse detectado algún brote de covid-19 en sus instalaciones.

La residencia Cortijo el Limonero de Pechina es la que aún presenta una mayor número de casos, con 18 residentes aún afectados por covid-19 y un trabajador de los dos que han sido identificados con el virus desde el pasado 29 de enero, fecha en la que se intervino médicamente. Durante este periodo ha sufrido cinco fallecimientos, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El centro sociosanitario que más tiempo lleva medicalizado en la provincia de Almería es el Centro Residencial Bautista Galera de Chirivel, desde que fuera intervenido el pasado 6 de enero. Tras registrar seis decesos y decenas de contagios, aún cinco residentes y cuatro trabajadores mantienen la enfermedad.

Por su parte, la residencia Gerial de Albox, medicalizada el 16 de enero, continúa bajo viligancia de la Junta a pesar de que ya no presenta casos activos de covid-19 cuando el pasado martes eran once los usuarios y un trabajador los que aún estaban infectados. En total son dos los residentes fallecidos con covid en este centro.

En Vícar, tanto la residencia San Antonio como el centro residencial Fuente Vícar se encuentran medicalizadas con diez contagios activos entre sus usuarios cada una y dos trabajadores en el caso de la última. Entre ambas residencias acumulan siete fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

De otro lado, el centro residencia para personas mayores Jardines de la Cerca de Gérgal ha conseguido bajar sus casos activos desde la pasada semana, cuando contaba 15 positivos entre residentes y dos entre empleados, siendo este martes siete los residentes afectados y dos los trabajadores. El centro contabiliza dos decesos con covid-19.

Entre las residencias que aún mantienen casos activos aunque no están medicalizadas se sitúan la residencia Ballesol de la capital, con cuatro residentes aún afectados por el coronavirus y la residencia asistida de la Diputación, con 12 usuarios afectados y tres trabajadores con el virus.

EUROPA PRESS

Las residencias medicalizadas por la Junta en Almería suman 58 casos bajo estudio de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad