viernes. 29.03.2024

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de la entidad local autónoma (ELA) de Linares-Baeza (Jaén), Marola Aranda, ha emitido un comunicado oficial pidiendo a sus más de 1.300 vecinos el confinamiento voluntario durante diez días para así frenar los contagios por coronavirus.

El comunicado, difundido por redes sociales, comienza señalando que, según datos facilitados por las autoridades sanitarias, este núcleo de población ha pasado de tener un caso positivo confirmado el pasado 4 de enero a 17 positivos a fecha 7 de enero. No se trata de un dato cerrado ya que, según las mismas fuentes, hay pruebas pendientes de resultados por lo que "el número de positivos puede ser aún mayor".

Desde el Ayuntamiento se pide "responsabilidad" tanto a la ciudadanía como a las personas que han dado positivo y a aquellas que han estado en contacto con contagiados. A todas ellas les pide que "guarden la cuarentena establecida".

"Ya se advirtió que no se hicieran fiestas y se evitaran aglomeraciones y no se hizo ningún caso, y esta irresponsabilidad social es la que ha traído estas consecuencias", recoge el comunicado rubricado por la alcaldesa.

Además, se pide a los vecinos que "durante los próximos diez días, eviten salir de casa y solo se haga las cosas imprescindibles, y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad". Se confía que con ello se pueda "superar esta situación extremando las medidas de seguridad y con el cumplimiento preciso de las instrucciones de las autoridades sanitarias".

La alcaldesa de la Estación Linares-Baeza pide a sus vecinos que no salgan salvo en...