jueves. 28.03.2024

Imagen de la carrera

ALMERÍA.- Hoy, más que nunca, lo importante era participar. Por eso, las inscripciones han sido masivas a la II la Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes organizada por la asociación de padres y madres del colegio La Salle, con la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Un total de 1.500 deportistas se han lanzado a la Rambla de Almería a recorrer 9 ó 4 kilómetros, dependiendo de la preparación de cada uno. El primero en entrar en la meta en 9 kms. ha sido Alejandro Carbonero Gea, con un tiempo de 30,22 minutos, mientras que en féminas la ganadora es Paqui López Domene, con 36,42 minutos. En los 4 kilómetros el triunfador es Francisco Vaca Mejías, con 13,34 minutos y Eva María Rodríguez Baliña, con 16,19 minutos. Pero la lista de premiados en sus distintas categorías ha sido muy amplia.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, tras el cual ha manifestado que “los almerienses somos solidarios y cada día practicamos más deporte. Por eso, es una satisfacción ver la amplia participación en este evento”. Además, recuerda el motivo de la convocatoria, “concienciar a la sociedad sobre la situación de las enfermedades poco frecuentes, las cuales necesitan mayor apoyo dado su desconocimiento entre la ciudadanía”.

El alcalde estaba acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Alonso, que fue, posteriormente, el encargado de entregar los trofeos, dentro del colegio La Salle, junto a la diputada provincial de Cultura, María del Mar Vázquez 

Dos distancias y un dorsal solidario

La carrera comenzó a las 9 de la mañana con las pruebas para los más pequeños, donde ha habido cerca de 500 niños inscritos en distancias adaptadas a su edad. Posteriormente, a las 10.30 horas, se ha celebrado la carrera de los adultos, con un millar de personas recorriendo la Rambla en esta actividad saludable y solidaria. Los 4 kilómetros se han desarrollado en un circuito por esta avenida, mientras que en los 9 kms. se ha llegado hasta el colegio hermano de La Salle Chocillas, para realizar su gran final en la meta en el centro de la ciudad. Más información se proporciona en la web www.lasallecorreparaayudar.com.

1.500 deportistas corren en Almería por las enfermedades poco frecuentes