Unos 450 alumnos Erasmus y Visitantes de 47 países diferentes eligen la UCA para cursar el segundo cuatrimestre

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Unos 450 alumnos Erasmus y Visitantes de 47 países diferentes eligen la UCA para cursar el segundo cuatrimestre

13 de Febrero de 2019 18:39h

Bienvenida de la UCA a estudiantes extranjeros Erasmus y Visitante
Bienvenida de la UCA a estudiantes extranjeros Erasmus y Visitante



La Universidad de Cádiz (UCA) recibe estos días en sus cuatro campus a 448 universitarios extranjeros. En concreto, de los estudiantes que realizarán sus estudios en la UCA durante este segundo cuatrimestre, 345 son Erasmus y 103 jóvenes del programa de Movilidad Internacional (Visitante): todos ellos conforman un alumnado internacional procedente de 47 países distintos de Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Según ha informado la institución académica en una nota, la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, y el director general de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, han presidido este miércoles el acto inaugural dirigido tanto al alumnado Erasmus como Visitante --procedentes especialmente de Estados Unidos, Australia, América Latina y espacio postsoviético-- en el edificio 'Constitución 1812' de la capital gaditana.

El acto de bienvenida ha contado también con la presencia de representantes académicos y locales. El patio del edificio ha acogido los 'stands' de los centros y servicios de la Universidad, donde sus participantes han recibido información de los vicedecanatos de Internacionales de los centros y facultades sobre las características de su estancia académica en la UCA y de personal de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como información de utilidad sobre la vida en la provincia.

Este año, por primera vez, asiste también una delegación del alumnado de la UCA participante en el proyecto 'Compañero' para fomentar la integración de los estudiantes nacionales e internacionales.

En el programa Erasmus, Alemania, Italia, y Francia son los países con mayor número de estudiantes de Europa y, del resto del mundo, son México, Rusia, Argelia y Marruecos. Con respecto al de Movilidad Internacional, los lugares de origen en este cuatrimestre con más participación son México, Rusia, Ucrania y Costa de Marfil.

Asimismo, en cuanto a materias de estudios, los jóvenes extranjeros tienen preferencia por las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales; aunque su distribución se reparte por ramas de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias) en los diferentes centros de los cuatro campus.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos