Unidas Podemos sitúa al empleo como la gran apuesta de la coalición para la provincia

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Unidas Podemos sitúa al empleo como la gran apuesta de la coalición para la provincia

22 de Abril de 2019 16:32h

Cádiz.-28A.- Unidas Podemos sitúa al empleo como la gran apuesta de la
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos sitúa al empleo como la gran apuesta de la



Los candidatos al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Santiago Gutiérrez y José Luis Bueno Pinto, han manifestado la apuesta de la formación por situar al empleo en el centro de la agenda de campaña, así como la lucha por la recuperación de derechos laborales perdidos en los últimos años.

En el transcurso de un encuentro mantenido con la dirección provincial de CCOO en Cádiz, ambas partes han coincidido en hacer un "llamamiento a la participación de la clase trabajadora, tanto en las elecciones del próximo domingo, como en las próximas movilizaciones que tendrán lugar en la calle, el 1 de mayo y en otras que están siendo convocadas de cara a recuperar derechos", según ha apuntado Santiago Gutiérrez en una nota.

Los candidatos de Unidas Podemos han abordado con la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, y con el resto de integrantes de la ejecutiva provincial del sindicato, la "delicada" situación que sigue viviendo la provincia de Cádiz en materia de empleo, con unos niveles de paro que no bajan, con una "alta precariedad que deriva en numerosos accidentes laborales y en conflictos laborales y con una ausencia de medidas que relancen a la provincia".

Así, Gutiérrez ha garantizado que la agenda política de Unidas Podemos sitúa al empleo en el centro de todas las actuaciones de la coalición. En este sentido, ha añadido que "la recuperación del empleo y las políticas de inversión pública para el empleo también se tienen que basar en unas relaciones laborales dignas y sanas, que se basen en la negociación colectiva".

En este sentido, ha manifestado su reconocimiento al "esfuerzo" de CCOO y los movimientos sindicales en la provincia en muchos conflictos laborales, en una provincia en la que aún se superan los 150.000 parados.

Asimismo, ha afirmado que "es necesario adoptar medidas en materia de empleo decididas para atajar la situación sangrante en la provincia, en la cual, el turismo debe complementarse con acciones que fortalezcan otros sectores productivos que se han ido abandonando por los dos grandes partidos que han gobernado en este país en las dos últimas décadas, como son el avance de la industria y la agricultura".

"La próxima etapa en nuestro país tiene que ser la del abandono de las políticas de austeridad y la recuperación de derechos, que no puede avanzar en el ámbito laboral si no derogamos esas dos contra reformas laborales que han venido a trasladar mayor precariedad en el mercado laboral y a facilitar el despido de trabajadores", ha afirmado.

Para ello, "hay que removilizar a la sociedad gaditana para lograr un cambio profundo que es necesario para que las conquistas laborales se respeten en un futuro, y los elementos básicos del estado de bienestar, como son la educación, la sanidad, los servicios públicos o las pensiones, queden fuera de los vaivenes políticos y blindados desde el punto de vista constitucional".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos