Tarifa reactiva el dispositivo de vigilancia en sus playas ante la afluencia por Semana Santa

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Tarifa reactiva el dispositivo de vigilancia en sus playas ante la afluencia por Semana Santa

16 de Abril de 2019 14:03h

Cádiz.-S.Santa.-Turismo.-Tarifa reactiva el dispositivo de vigilancia
Cádiz.-S.Santa.-Turismo.-Tarifa reactiva el dispositivo de vigilancia



La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz)ha reactivado el dispositivo de vigilancia y socorrismo en el litoral coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa y con un equipo de 41 personas, entre socorristas, patrones de embarcación, técnicos de transporte sanitario, enfermeros y coordinador.

Según ha informado en un comunicado, el despliegue se inicia entre este jueves y el domingo a lo largo del litoral para velar por la seguridad de bañistas y deportistas, una vez que este lunes culminaba la instalación de las tres torres vigía que se reparten a la largo de Los Lances Sur para facilitar el trabajo del operativo. Completan el equipamiento otras tres torres ubicadas en la zona de Atlanterra.

Personal del Ayuntamiento de Tarifa procede en estos días a la instalación de la torres vigías que a pie de playa facilitan las tareas del dispositivo de socorrismo.

El equipo consta de 25 socorristas, cinco patrones de embarcación, cinco técnicos de transporte sanitario y cinco enfermeros que se repartirán por las costas de los Lances Sur, Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra, donde se detecta un incremento de visitas coincidiendo con el puente festivo de la Semana Santa.

Además de los efectivos humanos, se prevé la entrada en funcionamiento de ambulancias de soporte vital básico, vehículos cuatriciclos y motos de rescate con camilla en cada una de las cinco zonas de baño prioritarias.

El equipamiento a pie de playa implica la instalación de seis torres vigía, tres Las Lances y otras tres a lo largo de la costa de Atlanterra, aunque en verano, coincidiendo con la temporada alta, la dotación a pie de litoral se amplía con la creación de hasta once puestos de vigilancia y el reforzamiento del personal.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos