Sanz: "El Gobierno no ha cumplido con el plan de lucha contra el narcotráfico" para el Campo de Gibraltar

Martes, 16 de Octubre de 2018

Sanz: "El Gobierno no ha cumplido con el plan de lucha contra el narcotráfico" para el Campo de Gibraltar

13 de Octubre de 2018 10:22h

Antonio Sanz en rueda de prensa en La Línea
Antonio Sanz en rueda de prensa en La Línea



El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha destacado el "gran esfuerzo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y ha asegurado que "el que no ha cumplido es el Gobierno con su plan anunciado con siete millones y medio". "El Ministerio ha convertido el plan en un misterio", ha añadido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha afirmado que "se han incrementado las aprehensiones de droga, los detenidos, las operaciones conjuntas y coordinadas entre todos los efectivos, se han reducido los alijos en las playas, pero el que no ha cumplido es el Gobierno".

"Aquí cumplen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero el que no cumple es el Gobierno, ese es el balance del plan de lucha que anunció de 7,5 millones de inversión", ha señalado el dirigente del PP, que ha añadido que "la eficacia hay que sumársela a la gran profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero el Gobierno no ha cumplido ni con el incremento de efectivos que anunció ni en la compra de material que prometió".

A su juicio, "es fundamental potenciar las actuaciones coordinadas, especialmente el papel de la Agencia Tributaria, hay que incrementar la labor de investigación y la lucha contra el blanqueo de capitales". "El narcotráfico solo se abordará eficazmente cuando se aborde con toda la fuerza, contundencia y medios el origen y base del narcotráfico, que es el blanqueo de capitales", ha aseverado.

Por ello, ha calificado la labor de investigación como "fundamental", así como la puesta en marcha de un juzgado de narcotráfico en el Campo de Gibraltar. "Es una manera de contribuir desde la justicia para afrontar este fenómeno de manera eficaz", ha explicado Sanz, que apuesta también por una unidad de investigación potente en la zona desde el punto de vista policial, con una acción coordinada.

INMIGRACIÓN

En cuanto a la inmigración, Sanz ha manifestado que "hay una situación grave de desbordamiento. Hay una situación de descontrol en el que la inmigración se le ha ido de las manos al Gobierno y no reacciona".

Según el dirigente del PP, "ha habido errores diplomáticos muy graves, como no otorgarle a Marruecos el papel preferente y prioritario de colaboración, cooperación y confianza".

En este sentido, ha señalado que "es necesaria una nueva estrategia de inmigración en España provocada por un incremento desbordado en donde el efecto llamada y los errores del Gobierno han contribuido a que las mafias de la inmigración hayan puesto al sur de España como foco prioritario y se hayan desviado rutas".

A su juicio, "es imprescindible un plan de medios, un plan de apoyo a los municipios, cooperación internacional y un plan de intensificación en la lucha con las mafias que trafican con personas, además de una acción coordinada con los menores inmigrantes".

"La situación es distinta, se han multiplicado por cuatro las cifras de inmigrantes y lo que era un goteo que llegaban en topes máximos de 100 o 200 están llegando ahora todos los días a 500 en las costas andaluzas", ha señalado.

Asimismo, Sanz ha indicado que "es necesario estudiar algunos fenómenos como el incremento de la llegada de menores y la actuación de mafias en relación con esos menores y los altos precios y costes que se están pagando".

"Hay que investigar también las conexiones de las mafias del narcotráfico con las de la inmigración ilegal, así como el uso de medios a disposición de la inmigración ilegal", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "hay una necesidad de incremento de efectivos, porque hay un incremento de dotaciones dedicadas a la inmigración que no pueden ir en detrimento de la cobertura de seguridad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos