Sánchez pide a PP y Cs que hagan oposición al Gobierno pero no al Estado

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Sánchez pide a PP y Cs que hagan oposición al Gobierno pero no al Estado

11 de Agosto de 2018 17:40h



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP y a Ciudadanos "que hagan oposición al Gobierno pero no al Estado" en materia de inmigración o de política penitenciaria.

En una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, tras celebrar un almuerzo de trabajo en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sánchez ha dicho a PP y a Cs que "hacer oposición al Estado es hacerse oposición a sí mismos".

"Estamos hablando de la unidad de los demócratas en el año en el que ETA ha anunciado su disolución. Por tanto si la unidad de los demócratas fue lo que hizo derrotar a ETA, no quebremos esa unidad ahora que ETA se ha disuelto", ha subrayado.

Sánchez ha indicado que el PP gobierna en ayuntamientos, en comunidades autónomas y hasta hace poco en el Gobierno central "por lo que sabe cuál es el desafío de la inmigración".

En este sentido, ha recordado que ofreció un pacto de Estado en este asunto "porque es algo que trasciende la acción de un Gobierno", no solo nacional, sino local y autonómico.

"Si enfocamos la labor de oposición como algo que se tiene que hacer al Gobierno y no al Estado estaremos haciendo mucho bien para ordenar el debate en unos términos emocionales y racionales que puedan ser entendibles por el conjunto de la sociedad española", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos