Robles ensalza la proyección y el compromiso de las Fuerzas Armadas en la Unión Europea con la operación Atlanta

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Robles ensalza la proyección y el compromiso de las Fuerzas Armadas en la Unión Europea con la operación Atlanta

03 de Abril de 2019 15:29h

Cádiz.- Robles ensalza la proyección y el compromiso de las Fuerzas Ar
Cádiz.- Robles ensalza la proyección y el compromiso de las Fuerzas Ar



La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado las unidades de la Armada y el Cuartel General Operacional de la Unión Europea en España (ES-OHQ) en la Base Naval de Rota (Cádiz), donde ha ensalzado la progresión y proyección de la Armada Española, "comprometidas en la Unión Europea" con operaciones como la denominada operación Atlanta.

En declaraciones a los periodistas, Robles ha afirmado que las Fuerzas Armadas Españolas son "modernas, eficaces, avanzadas tecnológicamente y un ejemplo de referencia en el ámbito internacional".

Asimismo, ha señalado que la operación Atlanta, con diez años de existencia, "es especialmente importante, y unas de las mejores manifestaciones de esta España moderna son precisamente las Fuerzas Armadas". Para Robles, el hecho de que el Cuartel General para dicha operación esté en Rota "es señal de que son un ejemplo las Fuerzas Armadas Españolas".

"El Ministerio de Defensa está muy comprometido con todas aquellas cuestiones que afectan a nuestras Fuerzas Armadas en la proyección desde el punto de vista internacional, tanto en la UE como en la OTAN", ha aseverado Robles, que ha recordado que "son puestas como ejemplo de eficacia y compromiso, porque cuando asumen una responsabilidad lo hacen sabiendo que se puede hacer, hasta el final".

"Siempre pongo el ejemplo de que hay 3.000 hombres y mujeres en misiones de paz. Cuando hay una propuesta que entendemos que es razonable y se puede realizar, se estudia", ha señalado la ministra de Defensa.

Cabe recordar que desde el pasado día 29 de marzo la Base Naval de Rota ha asumido el mando de la operación 'Atalanta' de la Unión Europea que se dedica a la lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico, frente a las costas de Somalia.

Hasta ahora, el mando de la 'Atalanta' estaba ubicado en Northwood (Reino Unido), pero la UE decidió su salida y trasladó a Rota en julio del pasado año como consecuencia del 'Brexit'. Para asumir esta función, el cuartel de Rota fue certificado como OHQ de la Unión Europea, un estatus que solo comparten los de París (Francia), Postdam (Alemania), Larissa (Grecia) y Roma (Italia).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos