Red Eléctrica invierte 2,3 millones de euros en reforzar la línea Alcores-Gazules que discurre entre Cádiz y Sevilla

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Red Eléctrica invierte 2,3 millones de euros en reforzar la línea Alcores-Gazules que discurre entre Cádiz y Sevilla

17 de Enero de 2018 18:46h



La compañía Red Eléctrica de España ha invertido 2,3 millones de euros en la repotenciación de la línea de 220 kilovoltios (kV) que discurre entre las subestaciones eléctricas de Alcores, en Alcalá de Guadaria (Sevilla), y de Gazules, en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Según informa la empresa energética en una nota, se han realizado trabajos de en torno a un año de duración consistentes en el recrecido de apoyos, refuerzo de las cimentaciones existentes y tensionado de los conductores a lo largo de un recorrido de 113 kilómetros

Este tipo de tareas de repotenciación mejora y optimiza las infraestructuras existentes con una afección mínima sobre el territorio e incrementa la capacidad de transporte de una línea, además de resolver restricciones técnicas del sistema por capacidad de transporte. Igualmente, apoya a la distribución de energía eléctrica en la zona, sin necesidad de construir nuevas infraestructuras ni modificar el trazado existente.

La repotenciación de la línea de transporte de energía eléctrica Alcores-Gazules 220 kV está contemplada en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Red Eléctrica de España desarrolla este programa de repotenciaciones desde hace más de 15 años, tiempo en el que se han repotenciado más de 5.000 kilómetros de circuitos de 220 kV y de 400 kV en toda España, con un incremento global en la capacidad de transporte que supera los 20.000 megavatios.

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla, Red Eléctrica y Endesa suscribieron un acuerdo para la inversión de 54 millones de euros en la construcción de una nueva subestación en el municipio que triplicará la capacidad de la red en la zona oriental de Sevilla, así como la ampliación de la subestación de Santa Elvira --en Sevilla capital-- y la construcción de una nueva línea de conexión con la subestación eléctrica de Alcores.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos