PSOE señala que la nueva Ley de Espectáculos cumple con las expectativas de hostelería, músicos y ayuntamientos

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

PSOE señala que la nueva Ley de Espectáculos cumple con las expectativas de hostelería, músicos y ayuntamientos

05 de Agosto de 2018 09:38h

Araceli Maese, del PSOE de Cádiz
Araceli Maese, del PSOE de Cádiz



La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha destacado que "las modificaciones que se han introducido en la Ley de Espectáculos públicos parten, cumplen con las reivindicaciones del sector hostelero, así como de los músicos y ayuntamientos que venían solicitando cierta flexibilidad, sobre todo, con los horarios".

En declaraciones a Europa Press, Maese ha defendido que "es una buena noticia para la provincia de Cádiz donde el turismo es una de las principales fuentes de riqueza y la hostelería forma parte imprescindible de esa generación de ingresos".

En la misma línea, ha asegurado que "la Ley permite aumentar las posibilidades culturales en terrazas y locales, así como relajar horarios en la celebración de verbenas y ferias algo que los ayuntamientos, caseteros y feriantes venían reclamando ya que en la mayoría de pueblos, sobre todo los más pequeños, los ingresos que generan las fiestas locales en el sector hostelero son los mayores del año y con esta Ley se permite optimizar y aumentar esas posibilidades de generación de riqueza".

No obstante, Maese ha considerado que "el Gobierno andaluz de Susana Díaz va a dar luz verde con este nuevo a satisfacer las necesidades del sector y realiza una fuerte apuesta por la música en vivo respetando el descanso de los vecinos algo que también era una demanda social".

"Se ha tenido especial sensibilidad con las peticiones de los músicos que tienen espectáculos en vivo en los establecimientos, permite que los pubs tengan terrazas o que haya música en directo en los negocios hoteleros", ha abundado la socialista.

Para Maese, la nueva norma "posibilita la instalación de terrazas y veladores en todos los establecimientos de hostelería y regula las actuaciones en directo de pequeño formato en estos espacios, entre otros".

"La cultura, los conciertos en vivo y las representaciones en locales y terrazas es una constante en la agenda cultural de nuestra provincia, máxime en el periódico estival, atrayendo esta oferta cultural a muchas personas, pues la Ley permitirá aumentar esa oferta cultural, pero respetando el descanso de la ciudadanía algo que también se había convertido en una reivindicación que ha sido resuelta", ha explicado.

Para Maese existen más motivos para aplaudir esta Ley, pues, "para su aprobación, se ha trabajado de forma coordinada entre el Consejo de Alcaldes del PSOE de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la CEA Hostelería y sus Organizaciones de carácter provincial, las Asociaciones de Grupos de Música como Granada en Off, Asume, Asociación Lafama, Ampe o el Colectivo Granada Ciudad del Rock o la Asociación de gestores culturales de Andalucía, por lo que el resultado es fruto del consenso y el diálogo".

En ese aspecto, la socialista ha considerado que "la nueva Ley da un importante empuje a las necesidades del sector hostelero y el cultural, a la vez que atiende las peticiones ciudadanas, ya que conjuga el respeto al descanso y el disfrute del ocio, la cultura y el turismo en una provincia como la de Cádiz donde estos son claves para la optimización de los recursos económicos y laborales".

Igualmente, ha apuntado que "la normativa da respuesta a las demandas tanto de empresarios, como de ayuntamientos y de colectivos culturales, que llevan bastante tiempo solicitando la actualización de una normativa que llevaba más de 15 años en vigor".

"Del mismo modo, incluye algunas novedades como el desarrollo de conciertos de pequeños formatos, que van a estar claramente definidos y que podrán desarrollarse en distintos establecimientos de hostelería", ha detallado Maese, quien ha apostillado indicando que "además, abre la posibilidad de que los establecimientos que alberguen conciertos en directo puedan, también, disponer de terrazas exteriores, algo que venía siendo reclamando por el sector empresarial.

Por último, la socialista ha recordado que "los municipios tienen ahora un papel fundamental en el desarrollo y cumplimiento de este nuevo decreto, ya que son estos los que precisamente tendrán que elaborar sus reglamentos que permitan actualizar las actividades culturales que han venido experimentado un fuerte auge desde hace bastante tiempo y que reclamaba una ley ajustada a esas nuevas necesidades".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos