PSOE lleva a Trebujena la exposición 'Mujeres socialistas, las protagonistas olvidadas'

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

PSOE lleva a Trebujena la exposición 'Mujeres socialistas, las protagonistas olvidadas'

15 de Septiembre de 2018 17:09h



La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, junto al secretario general y candidato a la Alcaldía de Trebujena, Miguel Guerra, ha inaugurado la exposición 'Mujeres socialistas, las protagonistas olvidadas', con la que los socialistas gaditanos "rescatan el papel clave que en la historia han jugado".

La exposición, que es itinerante y permanecerá en el Castillo de los Guzmanes durante el fin de semana, persigue "el reconocimiento social de estas mujeres cuya trayectoria está jalonada de sufrimiento y abnegada entrega para contribuir a la lucha por la igualdad y la construcción de los derechos sociales en este país".

Maese ha señalado en un comunicado que el partido tenía "una deuda con estas mujeres cuya historia fue silenciada en los libros de historia, pese al relevante papel que jugaron en la organización" y, por ello, "se recoge el testigo para seguir defendiendo el diario socialista".

La socialista ha puesto en valor "el minucioso trabajo" desarrollado para montar los paneles que recogen el perfil de mujeres republicanas como Hildegart Rodríguez, Matilde Huici, Isabel Oyarzábal; diputadas como Margarita Nelken, Matilde de la Torre, María Lejárraga, Julia Álvarez; sindicalistas como Virginia González, Veneranda García y grandes intelectuales como María Cambrils, Victoria Kent y Clara Campoamor.

El objetivo es acercar estas mujeres a la ciudadanía de Trebujena, municipio donde "cala la ideología de izquierda y la lucha por la igualdad" y donde el grupo socialista está haciendo un "trabajo extraordinario para que a este pueblo llegue con toda su fuerza la acción de los gobiernos socialistas".

La dirigente socialista ha explicado que, además del "impulso por parte del compañero recientemente fallecido, Carlos Perales", en la organización de la exposición se ha contado con la colaboración del secretario de Memoria Histórica y Democrática de la Ejecutiva provincial, Miguel Guerra.

"Hoy sacamos a la luz sus rostros, su verdad que es la nuestra y espero que los trebujeneros, activistas por naturaleza, sepan valorar el contenido y la intención de esta exposición que propugna valores como a solidaridad, la igualdad y la justicia", ha señalado Guerra.

Por último, ha indicado que esta es una "aportación al movimiento feminista para visualizar a esa mitad de la población que ya no tiene que pedir permiso para romper techos de cristal y barreras". "Es nuestro homenaje también a muchas mujeres anónimas que en la medida de sus posibilidades están luchando y contribuyendo para hacer realidad la igualdad real entre hombres y mujeres", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos