PSOE agradece a la comunidad educativa su esfuerzo ante un inicio de curso sin incidencias en la provincia

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

PSOE agradece a la comunidad educativa su esfuerzo ante un inicio de curso sin incidencias en la provincia

13 de Septiembre de 2018 18:32h

El secretario de Educación del PSOE de Cádiz, Ismael Vaca
El secretario de Educación del PSOE de Cádiz, Ismael Vaca



El secretario de Educación del PSOE de Cádiz, Ismael Vaca, ha querido trasladar "un mensaje de agradecimiento y reconocimiento" a todo el personal docente, equipos directivos de los centros, personal técnico de la Delegación Territorial y personal de administración y servicios "que han contribuido con un intenso trabajo previo al inicio de un curso escolar sin incidencias en la provincia gaditana".

En un comunicado, Vaca ha deseado suerte a los 1.200 jóvenes gaditanos que este jueves terminan la prueba de Selectividad y que se convertirán en futuros universitarios, al tiempo ha enmarcado en tres ejes el arranque del curso, "como son el fortalecimiento de la educación pública a través de la mejora de las ratios y la mejora de la estabilidad en el empleo, así como el aumento de la oferta educativa y el blindaje de las ayudas a las familias".

El dirigente socialista ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la calidad de la educación donde en la provincia se sigue la tónica general. Así, se aumenta el número de docentes en 500, pese a que baja el número de alumnos en 1.100 de entre los 857 centros educativos.

Igualmente, Vaca ha incidido en el "proceso participado de negociación para procurar mayor estabilidad laboral tras la recuperación del cien por cien de la tasa de reposición más el ocho por ciento adicional para el fomento del crecimiento en el empleo; la recuperación de la jornada de 18 horas lectivas para el profesorado de secundaria, lo que va a suponer más contrataciones, así como a través de la gran convocatoria de oposiciones de este año que lejos de expulsar al paro a muchos interinos, ha supuesto que muchos, ahora funcionarios, hayan mejorado sus condiciones de trabajo".

Respecto a la oferta educativa reforzada con la mejora de infraestructuras con 105 actuaciones en centros, Vaca ha señalado que el PSOE persigue un modelo basado en la equidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades y la calidad.

Así, ha recordado el aumento de la red de bilingüismo a 151 centros y la convocatoria de 1.800 plazas para profesores de Inglés, Francés y Alemán, así como la importación dotación a la FP siendo la provincia que más crece con once nuevos ciclos y trece nuevos cursos de la FP Dual "donde en la provincia se trabaja especialmente de la mano del sector naval y el aeronáutico, dos sectores estratégicos".

Continuando esa línea, el responsable de Educación de la Ejecutiva provincial ha apuntado como novedades de este curso el beneficio de la bonificación también ahora para el 99 por ciento de las matrículas en las Enseñanzas Superiores de Danza, de Diseño y de Música, el refuerzo de la digitalización de las aulas y los nuevos programas reducción abandono escolar temprano.

De otra parte, Vaca ha abordado el aumento de las ayudas a las familias con programas pioneros como el de la gratuidad de los libros, "blindado en la reforma del Estatuto de Autonomía y que solo disfrutan tres comunidades en España".

"Asomarse a las redes sociales permite ver lo que sucede en otros territorios donde la gente expresa su angustia por lo que supone la vuelta al cole, mientras en Andalucía hay un ahorro de 200 euros por año en el desembolso de los libros", ha señalado.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Igualmente, ha destacado los servicios complementarios que crecen para garantizar una escuela equitativa y con igualdad de oportunidades con ayudas al transporte para 13.500 usuarios y la ampliación del plan de apertura de centros a 319 centros donde se ofrece comedor, aula matinal y actividades extraescolares. "Hasta 5.000 euros de ayudas a las familias pueden suponer todos estos servicios públicos", ha apostillado.

Como añadido a la gestión de la Junta, Vaca ha subrayado el papel del nuevo Gobierno socialista y "su compromiso en la defensa de la Educación Pública en nuestro país que ya ha hecho visible con el cambio en los requisitos impuestos por el PP para la obtención de una Beca del Ministerio".

En este sentido, ha recordado que este viernes "se lleva al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley para revertir los recortes en Educación del PP y de Mariano Rajoy".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos