PP lamenta que la Diputación "recorte unos 4,7 millones de euros para Empleo y Turismo en el presupuesto de 2019"

Jueves, 21 de Marzo de 2019

PP lamenta que la Diputación "recorte unos 4,7 millones de euros para Empleo y Turismo en el presupuesto de 2019"

13 de Diciembre de 2018 13:45h

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza
El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza



El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado el "tijeretazo" del gobierno provincial del PSOE a las políticas de fomento del empleo y la promoción turística, "con 4,7 millones de euros menos en los presupuestos para 2019".

En un comunicado, Loaiza ha censurado que "la institución provincial haya quedado para pagar nominas y subvenciones con Irene García como presidenta" al tiempo que ha mostrado su desaprobación ante el hecho de que "Diputación se borre en la lucha contra el paro recortando en políticas de empleo y turísticas".

Además, el portavoz popular ha remarcado "la falta de ejecución" de las cuentas de este 2018. "No ha gastado lo que puso en papel y ahora lo rebaja", ha apostillado.

En este sentido, Loaiza ha apuntado que en el caso del fomento del empleo, se presupuestan "casi dos millones menos" en 2019 con respecto a 2018 con un recorte "tremendo" en el capítulo 7, aportaciones a ayuntamientos y entidades locales. "Además, el Gobierno socialista reduce a cero la partida de medio millón del año pasado para industria y reduce levemente los fondos para desarrollo empresarial", ha asegurado.

De igual modo, ha alegado que en cuanto a la información y promoción turística, Diputación presupuestó ocho millones de euros en 2018 y, para 2019, "reduce la cuantía a 6,3 millones".

Por otra parte, Loaiza ha señalado que "la cultura sufre, igualmente, las consecuencias de la austeridad impuesta por el PSOE para el próximo año, pasando de 1,8 millones presupuestados en 2018 para equipamientos culturales y museos a 150.000 euros". En el caso del deporte, "también se recortan en dos millones los fondos dispuestos para promoción y fomento", ha agregado.

Con todo, el portavoz popular ha considerado que "la desconexión de la Diputación con la realidad de la provincia es total" y ha lamentado que la institución provincial "se haya convertido en un problema para los gaditanos con unos presupuestos más propios de tiempos de crisis que para el impulso de Cádiz".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos