Podemos recalca que su proceso de primarias para ser candidato a la Alcaldía está abierto a cualquier candidatura

Sábado, 23 de Febrero de 2019

Podemos recalca que su proceso de primarias para ser candidato a la Alcaldía está abierto a cualquier candidatura

13 de Febrero de 2019 14:05h

El alcalde de Cádiz, José María González, en una imagen de archivo ate
El alcalde de Cádiz, José María González, en una imagen de archivo ate



La coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha recalca que el proceso de primarias de la formación morada para ser candidato a la Alcaldía de Cádiz "está abierto" a cualquier candidatura.

En un comunicado, Mingorance ha destacado que "es incuestionable que nuestro actual alcalde, José María González, se presentará al proceso de primarias como aspirante para volver a presentarse como candidato a la Alcaldía el 26 de mayo, como también es incuestionable que podrá hacerlo quien así lo considere".

"Próximamente tendremos las fechas oficiales de recogida de avales y el alcalde, así como cualquier persona que quiera presentarse, pedirá el aval del círculo", ha asegurado la coordinadora de Podemos.

Continuando esa línea, Mingorance ha apuntado que si el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho que "es incuestionable" que el actual alcalde de Cádiz repita como aspirante a revalidar el cargo "no quiere decir que sea una designación 'a dedo' y que no se puedan presentar más aspirantes a las primarias".

Asimismo, ha recordado que los procesos de primarias de Podemos se desarrollan en dos fases, siendo en una primera en la que sí que han participado 130 municipios andaluces, y que todavía están pendientes de celebrarse en otras tantas en fechas próximas, como es el caso de Cádiz "donde se celebrarán muy pronto" porque "efectivamente nuestra prioridad está puesta en hacer políticas para la ciudad".

"Quien quiera ver una designación 'digital' en este proceso es que quizá está contaminado por las formas de hacer en otras organizaciones, como el PP que gobernó durante 20 años el ayuntamiento gaditano, en el que el único mérito ha sido llevarle el bolso a la lideresa", ha criticado Mingorance, quien ha concluido reseñando que en Podemos Cádiz "construimos a fuego lento y nos centramos en lo que nos tenemos que centrar, en gobernar".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos