Moreno (PP-A) espera que el encuentro entre Rajoy y Díaz "inicie un nuevo clima que supere la confrontación del PSOE"

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Moreno (PP-A) espera que el encuentro entre Rajoy y Díaz "inicie un nuevo clima que supere la confrontación del PSOE"

17 de Abril de 2018 13:57h



El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha confiado que el encuentro que tendrán este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "inicie un nuevo clima que supere la confrontación permanente del PSOE".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz), Moreno ha mostrado su esperanza de que tras ese encuentro "salga un nuevo clima en el trato por parte de la Junta al Gobierno central, ya que hemos vivido una legislatura donde la estrategia fundamental del PSOE y de Susana Díaz es la de confrontación y la de bronca permanente".

En este sentido, el presidente de los populares andaluces ha apuntado que "se consigue mucho más negociando y dialogando y aportando que cayendo en la pelea y la bronca".

"Creo que el Gobierno central ha dado pruebas manifiestas de lealtad institucional con la Junta, no solamente en los peores años de la crisis en 2012 o 2013, donde ha aportado un auxilio financiero de 42.000 millones de euros, sino que también ha tenido las puertas abiertas y una actitud receptiva a cualquier demanda e inquietud que venía del Gobierno andaluz", ha continuado Moreno al respecto.

Por ello, ha señalado que espera que "los socialistas en Andalucía se den cuenta que confrontar al Gobierno de la nación no es bueno para los andaluces y que empecemos una nueva etapa de colaboración leal entre las dos instituciones y donde haya entendimiento, fluidez y diálogo y que, fruto de ese diálogo, alcancemos importantes acuerdos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos