jueves. 28.03.2024

María Jesús Montero atiende a los medios



La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, "puso el dedo en la llaga de que uno no puede de alguna forma vincularse a movimientos transformadores, como es el feminista, porque esté de moda sin creer realmente en la igualdad efectiva". "Su aportación es tremendamente valiosa, porque todos tenemos que pensar a la hora de defender los intereses de un colectivo, con quien nos aliamos", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), Montero ha indicado que la aportación de Calvo va en el sentido de que "hay que creer firmemente, no se trata de que uno entienda que va a ser penalizado por determinados colectivos sociales o que entienda que está bien tener la capacidad de apoyar su causa en cuestiones como el feminismo o la defensa del LGTBI".

Por ello, a juicio de Montero, la aportación de la vicepresidenta del Gobierno "es tremendamente valiosa, porque todos tenemos que pensar a la hora de defender los intereses de un colectivo, con quien nos aliamos, ya que hay formaciones que no solo no quieren impulsar la igualdad efectiva, sino que están haciendo un planteamiento real de retroceso en materia de derechos y libertades de las mujeres y del colectivo LGTBI".

En este sentido, ha añadido que "el caso más obvio está en Andalucía, donde se está interrogando a propósito de las personas que desarrollan su trabajo en las unidades de violencia de genero, o en otras partes de España que están dando charlas para fomentar la igualdad con independencia de su inclinación sexual".

"Esto es algo muy importante, porque si realmente la política transformadora es la que se hace a partir de la actuación de cada uno, es importante que sea coherente la actuación con la proclama y que no vaya divorciado una cosa con otra", ha concluido.
--EUROPA PRESS--

Montero cree que Calvo "ha puesto el dedo en la llaga": "Uno no puede vincularse al...