Más de 300 personas se forman en la necesidad de nuevos modelos de hombres que se impliquen en la igualdad

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Más de 300 personas se forman en la necesidad de nuevos modelos de hombres que se impliquen en la igualdad

17 de Abril de 2018 15:35h

Isabel Moya, diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz
Isabel Moya, diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz



La cuarta edición de las jornadas de 'Nuevas Masculinidades' que organiza el servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha congregado a 330 participantes, llamados a formarse y reflexionar sobre el papel de diferentes agentes socializadores y la imagen que proyectan sobre el hombre y la mujer en aras de construir una sociedad que tenga como paradigma la igualdad real.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada de Igualdad, Isabel María Moya, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada formativa titulada, 'Reconstruir la mirada', un redefinición de los roles de género que ha desgranado la construcción de identidades sociales masculinos y femeninos en ámbitos de gran influencia como el cine, la literatura, el arte, la publicidad o la religión, entre otros.

Moya ha explicado que este análisis de la imagen masculina y femenina de los agentes socializadores se plantea como "la oportunidad de recuperar para el debate el papel de los hombres para la construcción de la igualdad real".

Asimismo, ha explicado que los contenidos se desarrollan en un programa impartido por especialistas y muy condensado, para abarcar más ámbitos y bajo la premisa de que la igualdad real necesita de la implicación de los hombres.

Se trata de "poner el foco en diferentes agentes sensibilizadores y rechazar modelos de hombres que perpetúan las estructuras de poder y dejan a la mujer en una posición subordinada", según ha indicado Isabel Moya.

Los contenidos técnicos han sido desarrollados en primer lugar por Octavio Salazar Benítez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba bajo el título 'John Wayne que estás en los cielos', y a continuación por la analista y crítica de cine, Pilar Aguilar Carrasco, sobre 'Discordancia entre imaginario y realidad'.

Por su parte, Auxi Barea Vega, directora de Social Media y Contenido de La Despensa y representante de Más Mujeres Creativas, ha expuesto su visión sobre la emotividad y expresión de sentimientos del hombre con la ponencia 'Los chicos no lloran', dando paso a la disertación y debate a cargo de Gabriel Núñez Hervás, escritor, periodista y director de Mente Sana, que ahonda en la influencia del cine para adultos en las relaciones entre sexos, con la charla 'El modelo pornográfico: el hombre como agresor normalizado'.

Los últimos contenidos de esta jornada son obra del poeta y profesor universitario, Ángelo Néstore, bajo el título 'Masculino plural. Traducir el género en la literatura', y el director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo-Acosta, con 'Religión, patriarcado y violencia de género'.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos