Más de 2.000 personas se inscriben para participar en la primera edición de la Feria 'Cádiz Photo Nature'

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Más de 2.000 personas se inscriben para participar en la primera edición de la Feria 'Cádiz Photo Nature'

09 de Noviembre de 2018 15:55h

Presentación Cádiz Photo Nature en Benalup
Presentación Cádiz Photo Nature en Benalup



El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado en la apertura de la Primera Feria de Fotografía de Naturaleza 'Cadiz Photo Nature', que tiene lugar desde este viernes hasta este domingo en el Aula de la Naturaleza Wakana Lake, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas. En la feria se han inscrito más de 2.000 personas para participar en las distintas actividades propuestas por la organización.

Según ha informado la Junta en una nota, el recinto ferial dispone de 1.650 metros cuadrados de exposición, 53 expositores de productos fotográficos, turismo de naturaleza y diversas organizaciones y de varias muestras del arte relacionado con el medio natural.

En concreto, 300 fotógrafos de 22 países han presentado cerca de 5.000 fotografías a la primera edición del concurso fotográfico, cuyo ganador absoluto ha sido el francés Bastien Riu con la obra 'Fly'. El concurso ha tenido diez categorías premiadas, todas ellas con distintas temáticas sobre la naturaleza.

Al respecto, Fiscal ha destacado el éxito de participación de la feria, la única exclusiva de este sector que tiene lugar en toda España, y la amplia oferta que su organización ha preparado para el visitante que decida acudir a ella motivado por la belleza de las imágenes de la naturaleza.

Para el titular de Medio Ambiente, "los fotógrafos son unos extraordinarios embajadores de los espacios naturales, ya que con su trabajo desempeñan un importante papel en las políticas de divulgación, sensibilización y conservación de nuestro patrimonio".

Igualmente, Fiscal ha indicado que "esta actividad suele arrastrar, además, a un turismo normalmente muy respetuoso con su entorno, que busca espacios bien conservados y poco masificados; un turismo que puede ayudar a desarrollar la economía de zonas rurales con un sector cada vez más competitivo y exigente". "Precisamente el fomento del turismo sostenible es uno de los objetivos de esta muestra", ha agregado.

La feria va a contar, además, con una veintena de conferencias en las que --junto a los fotógrafos de naturaleza más prestigiosos de Europa-- participarán también algunos de los representantes de las principales marcas de óptica. Quien visite la feria podrá participar en talleres prácticos de fotografía de naturaleza con animales como buitres alimentándose en una carroñada, águilas imperiales, lobo ibérico, entre otros.

'Cádiz Photo Nature' dispone de doce audiovisuales de alrededor de 20 minutos de duración protagonizados por fotógrafos de reconocido prestigio, rodados en escenarios naturales de la provincia de Cádiz, en los que mostrarán su equipo, su forma de trabajo, sus técnicas, publicaciones y resultados.

Por último, uno de los atractivos que tiene esta feria es la realización de excursiones para conocer los valores naturales de la provincia de Cádiz. Para ello se harán excursiones guiadas por personal de los Parques Naturales y fotógrafos de la Federación Andaluza de Fotografía.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos