Más de 2.000 estudiantes se darán cita en XIII Festival de Teatro Grecolatino de Andalucía

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Más de 2.000 estudiantes se darán cita en XIII Festival de Teatro Grecolatino de Andalucía

17 de Abril de 2018 17:35h

Espectadores del Festival Grecolatino de Andalucía
Espectadores del Festival Grecolatino de Andalucía



Más de 2.000 estudiantes de ESO y Bachillerato se han inscrito para asistir este miércoles y este jueves al XIII Festival de Teatro Grecolatino de Andalucía que se celebra en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en la pedanía de Bolonia en Tarifa (Cádiz).

En concreto, estos más de 2.000 alumnos que asisten al este festival organizado por el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en colaboración con la Consejería de Educación, proceden de un total de 44 institutos de Secundaria y Bachillerato, de los que 25 pertenecen la provincia de Cádiz, y estarán acompañados de unos 117 profesores.

Según informan los organizadores en una nota, durante estos dos días se representarán en el teatro romano del Conjunto Arqueológico, cuatro obras teatrales de autores clásicos distribuidas en dos sesiones por día.

De esta manera, este miércoles a las 12,00 horas, se representará 'Electra' de Sófocles, y a las 17,00 horas 'Mostellaria' de Plauto, ambas a cargo del grupo Párodos, del IES 'Siberia Extremeña' de la localidad pacense de Talarrubia del Monte. De otro lado, este jueves a las 12,00 horas se pondrá en escena 'Euménides' de Esquilo, y a las 17,00 horas, 'Lisístrata' de Aristófanes, que serán interpretadas por el grupo Alezeia de Benalmádena (Málaga).

En palabras del responsable de este Festival, Javier Ortolá, el objetivo de esta cita es "acercar a los alumnos, de una manera vivida, los textos dramáticos, trágicos o cómicos de la cultura grecolatina".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos