Marín "tiende la mano" a la alcaldesa de Jerez para un convenio de colaboración para el Centro del Motor

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Marín "tiende la mano" a la alcaldesa de Jerez para un convenio de colaboración para el Centro del Motor

17 de Julio de 2019 13:11h

Juan Marín atiende a los periodistas
Juan Marín atiende a los periodistas



El vicepresidente de la Junta y consejero de de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recordado que la agencia IDEA descartó en julio del pasado año, "con el PSOE en el Gobierno andaluz", el proyecto del Centro Tecnológico del Motor a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI). No obstante, ha "tendido la mano" a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), la socialista Mamen Sánchez, "para hablar de un posible convenio de colaboración, siempre y cuando otras administraciones estén dispuestos a participar".

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con cargos públicos de Ciudadanos (Cs) en la localidad jerezana, Marín ha asegurado que "las puertas de la Consejería están abiertas para hablar del Centro Tecnológico del Motor".

El vicepresidente de la Junta ha explicado que "inicialmente se presentó el proyecto a través de la ITI y de la Agencia IDEA y la alcaldesa tiene que saber que el 13 de julio del año pasado la agencia IDEA descartó este proyecto y lo trasladó a la Consejería de Empleo y Empresas para que hicieran una análisis y un estudio".

En este sentido, Marín ha señalado que "ese es el momento en el que nos hemos encontrado este proyecto, pero ya la agencia IDEA el año pasado, el PSOE, le dijo a la alcaldesa de Jerez que no podía financiarse con fondos ITI porque no se acogía al destino que esos fondos tenían".

"Una vez aclarado eso, la Junta está dispuesta a venir, reunirnos y hablar de un posible convenio de colaboración, siempre y cuando otras administraciones estén dispuestas a participar y que esos suelos se pongan a disposición para hacer ese proyecto".

Finalmente, Marín ha insistido en que la Junta tiene la "mano tendida para hacer ese proyecto, y está en disposición de hablar de ello, con coherencia y con posibilidades, pero tendrá también que participar el Ayuntamiento".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos